Algunas de las Violaciones al Código de Ordenamiento Urbano en Yerba Buena Motorizadas por Mariano Campero

No es primera vez que, desde El Diario en Tucumán, nos abocamos a la cuestión de aprobaciones por vía de excepción durante la gestión de Mariano Campero al frente de la Intendencia de Yerba Buena. La vía de la Excepción, que permite violar el Código de Planeamiento Urbano y así favorecer a particulares, fue usada permanentemente en lo que lleva una gestión y media de Campero y sus concejales.

La excepción pasó a ser la “regla” para todo emprendimiento que por su rubro, tamaño u otras cualidades, no están autorizadas (o están expresamente prohibidas) por el Código de Ordenamiento Urbano de Yerba Buena.

En esta ocasión les ofrecemos acceder a algunas notas que generaron polémicas, pero cuyos efectos se sienten con el transcurso del tiempo, alterando la calidad de vida, el tránsito y la seguridad jurídica de los vecinos y emprendedores.

NOTAS DE EL DIARIO EN TUCUMÁN EN LAS QUE INFORMAMOS SOBRE VIOLACIONES SUCESIVAS AL CÓDIGO DE ORDENAMIENTO URBANO (COU), POR VÍA DE EXCEPCIÓN.

Inmobiliaria Concejo Deliberante de Yerba Buena S.A. (Click en letra azul para acceder) Se otorgaba a un empresario y desarrollador inmobiliario una suerte de “permiso” para eludir simultáneamente Ordenanzas vigentes e iniciar las obras en un predio ubicado en calles San Martín y La Paz.

Cuando la excepción es la regla – Dos empresas que solicitan eludir el Código de Ordenamiento Urbano, deben pasar antes por una “Comisión” en el HCD de Yerba Buena (Click en letra azul para acceder)

El Flyer que no fue. ¿Los concejales que otorgaron más de 100 excepciones, se manifiestan en contra de los edificios en altura? (Click en letra azul para acceder)

Construcciones en altura en Yerba Buena. Vos… ¿De qué lado estás? (Click en letra azul para acceder)

Yerba Buena: Los centros comerciales invaden zonas residenciales (Por Pablo Mirande *) (Click en letra azul para acceder)

Vecinos de Las Rosas I y II, Los Álamos, Las Colinas I y II, Las Marías, La Pedrera y Los Olivos VS Campero Fútbol & Drink-Music Club (Click en letra azul para acceder)

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios