Camino a los Valles ¿Corte total por tiempo indeterminado? Se filtró un audio de la “Cacica” Mamaní que amenaza a Manzur

La nota sobre la “no cacica” de la comunidad de pueblos originarios de El Mollar, explotó literalmente en nuestro diario. Sorprende la existencia de grupo de personas que avalan el accionar de la “lider piquetera“, Margarita Mamaní. También recibimos mensajes y llamados de personas que habitan en diferentes localidades de los valles tucumanos, indignados por el autoritarismo y la violencia que ejerce esta mujer desde su pequeño “gobierno de facto“. Un antecedente muy peligroso.

La nota publicada por El Diario en Tucumán, titulada “¿Hasta cuándo el Ejecutivo Provincial y el Poder Judicial permitirán que una Cacica genere un Estado Paralelo en los valles tucumanos?”, (click en letra azul para acceder); generó una inmensa cantidad de opiniones a favor y en contra del corte.

Tanto desde las diferentes localidades del Valle Calchaquí, como desde la misma Yerba Buena, se ocuparon en opinar en los grupos de Facebook. No obstante y más allá de la opinión personal, se nota una complacencia inaudita por parte de los poderes del Estado, que a más de un mes de producido este corte, no solo no liberan la ruta, sino que se permite que la Policía de la Provincia haga acto de presencia y acompañamiento a esta mujer y su pequeño grupo que la apoya.

Para los productores agrícolas de las diferentes localidades, es una molestia inaceptable, ya que aunque son portadores de permisos emitidos por el Gobierno Nacional, quedan presos de la consideración y el antojo de esta señora, Margarita Mamaní y su “Estado Paralelo“.

Los productores agrícolas, habitantes de distintas localidades, agentes de la salud, comerciantes, etc. exigen que el Gobierno de la Provincia, ponga fin a esta situación y desaloje el corte del acceso a los valles y a las provincias de Salta y Catamarca. 

En el día de la fecha circuló un audio en el que Mamaní pretende interferir en la política sanitaria implementada por la Provincia y Nación, en relación a la pandemia de Coronavirus.

AUDIO

En el audio puede escucharse claramente a Mamaní, reclamar que el gobernador Juan Manzur y las autoridades del Ministerio de Salud, “no consultaron a ella y la comunidad“, sobre la puesta a punto del predio de “La Bancaria”, cedido al gobierno por si es necesario recibir eventuales infectados por coronavirus.

¿Será que además de autopercibirse “Cacica” de El Mollar, “Policía Vial”, ahora también cree tener que participar nada menos que en la toma de decisiones en temas tan serios como la Salud Pública en tiempos de pandemia?

Mensajes de Mamaní a El Diario en Tucumán

Mamaní visiblemente alterada, acusó a nuestro medio de “ejercer violencia de género” (¿?) contra ella por publicar la noticia sobre el corte de ruta a los valles.

Margarita Mamani Eso es falso ustedes como Diarios violentan los derechos y hacen violencia de GENERO ami persona prohibido dererminadmaney los dichos vertidos por este diario por su falaz publicación una falta de REPSERO y nos son unos cuantos seguidores son más de 500 que son comuneros. Para eso están las.asambleas. ni usted ni nadie podrá venir a realizar una nota falsa discriminatorio a mi persona y a una Comunidad esa acta es falsa el Cacique de amaicha de colalao del Valle Tafi Del Valle estamos trabajando unidos así que deje de injuriar a una mujer señor diario que no lo es…

“Margarita Mamani Sean más serios y prohíbo terminantemente sigan injuriando mi persona Margarita Mamani Eldiarioentucuman art.. 75 incisivo 17 al 22. CONSTITUCIÓN NACIONAL. Art. 149. Capítulo Quinto C.P.T. ley 23.302. 24071. Convenio 169 de la OIT…”. (¿?)

Enrique “Lalo” Cruz, quien estaría realmenta a cargo del cacicazgo, con una postura moderada y seria, se expresó en nuestro medio solicitando la intervención del Estado provincial y que sea solo la Policía de la Provincia quien tenga a cargo de permitir transitar a quienes tienen el permiso para hacerlo, otorgado por el Gobierno Nacional.

AUDIO

En la mañana de hoy, Miércoles 22, la “cacica” anunció un corte total en la ruta 307 desde el Jueves.

 

 

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios