Una ciudad china obtiene energía mediante la quema de viejos billetes de banco

Además de una forma orginal de conseguir energía, la inicitiva ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes, en comparación con el carbó
¿Quién no ha visto en una película cómo se quemaban billetes para calentarse? Pues en la ciudad china de Luoyang, en la provincia central de Henan, han decidido hacerlo real y se han comprometido a obetener parte de su energía con la incineración de billetes de banco ya gastados y fuera de uso.

Además de una forma orginal de conseguir energía, la inicitiva -según sus creadores- ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes, en comparación con el carbón, algo que sus inventores esperan extender al resto del país. De hecho, una tonelada de papel moneda en mal estado o ‘caducado’ puede contribuir a generar 660 kilovatios de electricidad por hora. Según los expertos, se pueden generar de esta forma 1,32 millones de kilovatios de electricidad anuales, el equivalente a lo que se obtendría al quemar 4.000 toneladas de carbón.

Para llevar a cabo semejante inicitiva, la compañía eléctrica ha tenido que recibir la autorización de la sucursal local del Banco Popular de China (BPCh), banco central del país. Un miembro del personal de la sucursal bancaria reconoce que se trata de una fuente más eficiente de electricidad: «Con el papel moneda no utilizado de Henan, la compañía puede ayudar a generar 1,32 millones de kilovatios de electricidad al año, lo que equivale a quemar 4.000 toneladas de carbón».

El papel dinero que ya no puede circular normalmente es retirado por los bancos comerciales en China y entregado al BPCh para su destrucción. Posteriormente, los residuos son entregados a compañías seleccionadas para que les den otro uso, normalmente para la fabricación de papel.

El de Luoyang es el primer caso en China en que el dinero es utilizado para generar electricidad.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/internacional/asia/201412/09/ciudad-china-obtiene-energia-20141209092954-rc.html

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios