Un emprendimiento cuestionado en Yerba Buena por su ubicación, sí pertenece a esa localidad según información oficial

Recientemente se puso en dudas que un emprendimiento inmobiliario en Yerba Buena tuviese como locación realmente dentro de ese municipio. Un inversor local apellido Bulacio, había iniciado el expediente que en poco tiempo desató una polémica sobre si correspondía hacerlo en la Municipalidad de Yerba Buena o en la Comuna de Cevil Redondo.

El Diario en Tucumán también había puesto en duda tal cuestión en una nota reciente. No obstante, realizamos una investigación ante entes provinciales. Tanto en la Dirección de Catastro de la Provincia de Tucumán y Dirección de Rentas de la Provincia hacen figurar al padrón Nº 518852 (en donde se desarrolla el emprendimiento), en el sitio, como perteneciente al Municipio de Yerba Buena. El inversor -según padrones oficiales- también vota en las elecciones de autoridades municipales de dicha localidad.

Es por ello que deseamos aclarar que se encuentran corroborados tales hechos, que habían merecido una declaración periodística del Secretario de Gobierno del municipio, Lic. Pablo Macchiarola Sarrulle, quien afirmó que efectivamente el predio se ubicaba dentro de los límites de Yerba Buena.

Sorprende que ‘Pilón’ Aguirre, habiendo sido secretario de Gobierno de Daniel Toledo durante siete años y siendo concejal, desconozca los límites del municipio. No sabemos si opina de esa forma por ignorancia o para intentar embarrar al DEM“, lanzó Macchiarola contra el concejal peronista.

Luego “atendió” al presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del HCD, el concejal José Macome. “Si Macome hubiese visto el plano de Catastro de la Provincia o leído el citado BO, vería que no descubrió nada”. “Ahí están claros los límites de nuestro municipio. Es fundamental que el presidente de la comisión de Obras conozca acabadamente los límites de Yerba Buena“, declaró al diario La Gaceta. 

Honrando la verdad, El Diario en Tucumán aclara que el emprendimiento iniciado por Bulacio, efectivamente está dentro de los límites de Yerba Buena según los informes a los que accedimos, provistos por autoridades de reparticiones provinciales.

 

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios