Taller «200 años de la industria azucarera» en el Instituto Anacleto Tobar

Estudiantes y docentes de la institución participaron del encuentro que contó con la disertación del historiador y escritor, Dr. José María Posse.

Estudiantes y docentes del Instituto Técnico Privado Anacleto Tobar, participaron del taller denominado «200 años de la industria azucarera«, organizada por el equipo técnico del Programa de Historia, Identidad y Cultura de Tucumán de la Dirección de Asistencia Técnica, dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar.

El encuentro estuvo orientado a generar espacios de información y concientización sobre la importancia económica, política, social y cultural que genera la industria azucarera en la historia de Tucumán, en especial desde fines del siglo XIX  hasta nuestro pasado reciente, caracterizado no sólo por el cierre de once ingenios azucareros -y la debacle socioeconómica que sufrieron centenares de miles de comprovincianos- sino también por las insurrecciones populares conocidas como los “Tucumanazos” (1969, 1970 y 1972).

Hubo una dinámica participación de los alumnos quienes se interesaron no sólo en conocer el funcionamiento de los adelantos técnicos derivados de la modernización de la primera industria nacional sino también por conocer la historia reciente de Tucumán.

En esta oportunidad, el disertante y miembro del equipo ministerial organizador, el historiador y escritor, Dr. José María Posse, de vasta trayectoria, donó un libro de su autoría a esta institución.

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios