San Miguel de Tucumán bajan sus persianas

Algunos comercios del microcentro de San Miguel de Tucumán bajaron sus persianas alrededor de las 10.40, de igual modo que algunas entidades financieras de la city, como el Banco Francés. La decisión se habría adoptado ante el rumor de que podrían producirse ataques, mientras un grupo de agentes se concentra frente a la Subjefatura de la Policía para pedir un aumento de sueldo.

Luis Medina, jefe de la Regional Capital, sostuvo: «Hubo rumores de saqueos por la Terminal vieja, pero no pasó nada. Hay seis grupos de combate en las cuatro avenidas y en el microcentro. Es psicosis de la gente, inducida por alguien que no sabemos qué buscan. No hubo ningún saqueo ni vamos a permitir que ocurran».

Pedro Omodeo, titular de la Federación Económica de Tucumán (FET), expresó: «Estamos tratando de llevar tranqulidad para que la gente no se deje llevar por los rumores. El Ministro de Seguridad nos dio amplias garantias. Comenzó a poner personal adicional frente a los comercios y cadenas de alimentos para garantizar la seguridad y para que pasemos unas Fiestas en paz».