Ricardo Bussi con Coronavirus – Soberbia, negligencia y tal vez, delito

El candidato de siempre y a todo, finalmente resultó electo, pero en esta ocasión, Ricardo Argentino Bussi (actual legislador provincial) fue electo nada menos para ser el primer político que se conoce, que haya contraído Coronavirus.El video mediante el que «Ricardito» comunica su afección, tiene un sinnúmero de particularidades. Veamos juntos y prestemos atención a lo dicho por el hijo del «General«.

Apenas y empezado y aclarando que «está muy bien y con mucha pila«, afirma «Voy a respetar la cuarentena…«.

Paremos ahí.

Mediante un comunicado en su cuenta de facebook, el legislador se expresaba de la siguiente manera, el día 18 de Marzo, a hs. 14.06. Ricardo Argentino, declara no haber viajado al exterior, sin embargo en otra declaración avisa que llegó de Brasil el 20 de Febrero. Por otro lado, acusa a la revista Contexto y a su director, de pretender dinero de su parte.

Hasta acá, es Ricardito 100%, «trademark«. La cosa se complica cuando vemos que el 14 de Marzo -a ocho días de declararse oficialmente enfermo de coronavirus- participó activamente en la Comisión de Seguridad de la Legislatura de Tucumán, compartiendo un espacio acotado y en cercanía con toda la plana del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con legisladores de su bloque y con demás integrantes de dicha Comisión.

No solo ésto, sino que además atendió en total cercanía con los medios de prensa. Entre todos, una treintena de personas.

En el video, luego de aclarar en forma reiterada hasta el asombro, que él se encuentra bien, «muy bien«, «con toda la pila«; parece hablarle a su «club de fans«, ya que no parece dimensionar (aunque lo menciona) la cantidad enorme de personas con la que tuvo contacto y que por obvias razones, deberán individualizarse y entrar inmediatamente en cuarentena.

El día 16 de Marzo, en su Fanpage, el legislador daba recomendaciones para distinguir los síntomas de coronavirus con los de la gripe. Está claro que él no pudo diferenciarlo y actuó con una enorme irresponsabilidad, ya que como señala la revista Contexto, el Martes 17, asistió a una sesión de la Honorable Legislatura, ya sintiéndose enfermo. 

En su cuenta de Tweeter, Ricardo Bussi expresa:

Vemos justamente en su tweet, que cuando aclara, oscurece. Una lectora de la red del «PAJARITO«, le reprocha el haber asistido a la sesión legislativa sintiéndose enfermo en el actual contexto y Richard le responde: «Mis dolencias no tenían nada que ver con el coronavirus«.

En definitiva. Ricardo Argentino Bussi, es el primer político tucumano al que se le diagnosticó coronavirus, pero «Quedate tranqui que está re pila, con toda la energía… «. «¡Quedate tranqui no! Está todo bárbaro.» «Come bien y con hambre, de buen humor, el perro le lame la mano, acá está todo liso y le chupa un huevo el tema» ¡No da para más viste…!

Ah me olvidaba… Dice Ricardo que: «Mano dura con el delito y todo eso de siempre…» ¡Ah, no! ¡Mejor por ahora no…!

EMERGENCIA SANITARIA
Decreto 260/2020
DECNU-2020-260-APN-PTE – Coronavirus (COVID-19). Disposiciones

ARTÍCULO 22.- INFRACCIONES A LAS NORMAS DE LA EMERGENCIA SANITARIA: La infracción a las medidas
previstas en este Decreto dará lugar a las sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente, sin
perjuicio de las denuncias penales que corresponda efectuar para determinar la eventual comisión de delitos de
acción pública, conforme lo previsto en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.