RESCATARON UN GUACAMAYO Y 17 AVES AUTÓCTONAS QUE SE ENCONTRABAN EN CAUTIVERIO

En la jornada de ayer, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia (DFFSyS) en conjunto con la Dirección de Delito Rurales y Ambientales N°4 (Norte) de la Policía de Tucumán rescataron un Guacamayo Rojo y otras 17 aves silvestres que habían sido capturadas y permanecían enjauladas en un domicilio particular de la localidad de La Higuera (departamento Trancas).

El procedimiento se llevó a cabo a partir de una denuncia anónima recibida por la DFFSyS, con la que se pudo rescatar ejemplares de Reina Mora, Corbatita, Rey del Bosque, Cardenal y Jilguero. Luego de la evaluación de su estado general por parte de los especialistas y habiendo confirmado que se trataba de aves nativas de la zona, se procedió a la liberación inmediata.

Por otro lado, el Guacamayo Rojo (Ara chloropterus), cuyo hallazgo es poco común debido a que desde hace décadas no se registran avistajes formales de esta especie en la provincia, se encuentra actualmente bajo revisión y cuidado de los profesionales de la DFFSyS hasta determinar su destino.

La captura, tenencia y venta de este tipo de animales está prohibida por la Ley Provincial N° 6.292 que establece un marco normativo para la conservación y aprovechamiento racional y sustentable de la flora y fauna silvestre de la provincia. Es de vital importancia denunciar este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales (vía e-mail a [email protected], mediante las redes sociales de la Secretaria de Estado de Desarrollo Productivo o con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales 38156003999).

Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios