RECUPERARON UN OSO HORMIGUERO QUE HABÍA SIDO CAPTURADO Y PUESTO EN VENTA POR FACEBOOK

En el día de la fecha, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (perteneciente a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del MDP), junto a la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, concretaron exitosamente la recuperación de un Oso Hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) que fue ofrecido para su venta en las redes sociales.

El animal se encontraba en un domicilio particular y, en estos momentos, el ejemplar está siendo trasladado para la asistencia veterinaria urgente por parte del equipo de la DFFSyS. Agradecemos el rápido accionar de las fuerzas policiales, los medios de comunicación digitales y los voluntarios que colaboraron para el exitoso rescate de una especie extinta en nuestra provincia.

El Diario en Tucumán publicó este Jueves 05, que un sujeto pretendía vender al animal a través de su Facebook, por lo que intentamos viralizar el pedido de solidaridad a los vecinos que pudiesen colaborar con la búsqueda. https://www.eldiarioentucuman.com.ar/insolito-intentan-vender-un-oso-hormiguero-por-facebook-solicitan-colaboracion-de-la-ciudadania/

Se recuerda a la población que la captura, tenencia y venta de estos animales está prohibida por la Ley Provincial N° 6.292. Por ello, solicitamos a las personas que, en caso de avistar este tipo de animales, se comuniquen con la DFFSyS (a través de las redes sociales de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo o al mail [email protected]), a fin de controlar este tipo de situaciones lo más pronto posible y sin perturbar al animal.
También se sugiere que las denuncias relacionadas con la fauna silvestre se realicen a través del siguiente formulario https://forms.gle/2nuKrZZ5g8jGYsnA8 o comunicándose al teléfono de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales (4527715).
Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán
#DesarrolloProductivo #Tucuman #RescateDeFauna #OsoHormiguero #MDP #GobiernoDeTucuman