Recuperaron elementos que habían sustraído del Museo Ferroviario de Tafí Viejo

El pasado 23 de abril el presidente del Museo Ferroviario de Tafí Viejo, denunció que sujetos desconocidos ingresaron al lugar y robaron una bicicleta de aluminio, dos placas de locomotoras, herramientas para precintar, un cartel de color blanco plastificado que reza Héctor Etín Manca, una pinza para precinto de hierro, un soldador de bronce y cobre oxidado y una llave de regulador de manómetro.

Inmediatamente la Jefatura de Unidad Regional Norte conformó un equipo para realizar la investigación y lograron determinar que los sujetos autores del presente ilícito serían tres conocidos delincuentes de la zona, todos domiciliados en las inmediaciones del lugar del hecho. Además los sujetos presentaban varias causas procesales. Se solicitó al Ministerio Publico interviniente, las correspondientes medidas judiciales de allanamientos y secuestros.

No hay descripción de la foto disponible.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en un domicilio de calle Sáenz Peña y Entre Ríos de Tafí Viejo. Allí se logró secuestrar parte los elementos sustraídos. También se realizó un allanamiento en calle Sáenz Peña al 700 con resultados negativos.

Siguiendo con las tareas investigativas, se recibió una información extraoficial, narrando que en la vera de las vías del ferrocarril de calle Sáenz Peña al 200, uno de los acusados al sentirse presionado por las medidas judiciales llevadas a cabo oportunamente, habría dejado abandonado otra parte de los elementos robados del Museo. La Policía constató, efectivamente, que en el lugar estaban el resto de los elementos robados.

 

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/96352/recuperaron-elementos-que-habian-sustraido-del-museo-ferroviario-de-tafi-viejo.html