«Que no me toquen a Tucumán, porque es mi vida», dijo Alperovich

El gobernador José Alperovich habló sobre las gestiones que lleva a cabo para frenar la Ley del mosto, que perjudicaría a la industria azucarera. Aseguró que va a «defender a muerte» a Tucumán «porque es mi vida».

“Hace 11 años que venimos defendiendo los intereses de Tucuman y lo vamos a seguir haciendo siempre”, expresó Alperovich en relación a la defensa de la industria azucarera y en contra de una ley impulsada por la región de cuyo.

«Que no me toquen a Tucumán porque es mi vida, lo voy a defender a muerte como lo he defendido siempre», sentenció el mandatario.

“Seguramente el gobernador de Salta y el de Jujuy van a apoyar esto porque tenemos que defender a la industria madre de nuestra región que es la azucarera. Nuestra gran producción es el azúcar, cómo no la vamos a defender”, aseguró Alperovich y confirmó que solicitó una reunión con los gobernadores regionales Juan Manuel Urtubey y Eduardo Fellner, para pedir apoyo a esta contrapropuesta.

El proyecto de Ley del mosto estimula con beneficios impositivos la utilización de jugos concentrados como edulcorantes –como el mosto de uva, en beneficio de la actividad vitivinícola-, traería un grave perjuicio sobre otra actividad productiva regional igualmente importante, como es la azucarera, ya que podría implicar una pérdida de mercado interno para la actividad de unas 140.000 toneladas año.

La actividad azucarera del país se concentra en un 99% en las provincias del NOA, donde constituye la principal generadora de mano de obra en el sector privado, ya que se estima que emplea a unas 60.000 personas de manera directa, y puede alcanzar los 90.000 puestos de trabajo con los indirectos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Nr9Cc86RhHc’]