PYMES CONSTRUCTORAS RECLAMAN INTEGRAR LA MESA NACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

«Sería beneficioso que las pymes constructoras integren la mesa nacional de la construcción. Justamente estas empresas contratan aproximadamente el 80% de la mano de obra del sector desde hace muchos años», reclamó Daniel Mafud, Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras.

«Por estos días, el gobierno nacional convoca a empresarios de distintos rubros a analizar la marcha de la economía y monitorear precios. Sería muy interesante que la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, con representación de todas las regiones pudiese participar de estas reuniones aportando su mirada local, describiendo la coyuntura, y sumando iniciativas para generación de oportunidades de trabajo y creación de empleo», insistió el titular de la CPC.
 
«Llevó muchos años constituir una institución federal con participación de numerosos dirigentes y empresarios de todo el país con el objetivo común de aportar tiempo e ideas para mejorar condiciones y promover nuevos frentes de trabajo. Por lo que capitalizar la existencia de una organización como CPC viabilizará decisiones estratégicas de crecimiento y dinámica económica», aclaró el dirigente y empresario de la construcción.
«El espacio de las grandes empresas y corporaciones tiene su representación; resta ahora que las pymes sean convocadas y de esta manera el gobierno contará con el espectro completo de la realidad del sector. Hay muchos temas por resolver a la fecha: atrasos en los pagos, redeterminaciones de precios, aprobaciones de factibilidades y proyectos de emprendimientos urbanos, excesiva burocracia estatal en determinadas jurisdicciones, obras inconclusas, mantenimiento de edificios de vital importancia para las comunidades locales, entre otros. 
Este contexto de alguna manera exige una mirada local más profunda de tal suerte que la implementación de planes y decisiones sean efectivos a la hora de dinamizar la economía», sentenció Mafud.
Ing. Daniel Mafud
Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina

Presidente

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios