«Pío» Jiménez busca llevar su proyecto de universidad plural a la UNT

El escenario electoral en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) comienza a movilizarse por las elecciones de renovación de autoridades del próximo año 2022. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. José Luis “Pío” Jiménez, ya anunció su candidatura a Rector, y está conformando una alternativa con la idea de un proyecto abierto y plural.

Hasta el momento es el único candidato que hizo públicas sus intenciones, aun así, se conoce extraoficialmente que otros nombres podrían postularse para conducir los destinos de la Casa Juan B. Terán. Por su parte, “Pío” Jiménez está sumando nuevas adhesiones – de docentes, nodocentes, estudiantes y graduados – que lo llevan a ser el mejor posicionado y con grandes posibilidades de acceder al Rectorado.

El actual Decano de económicas se destaca por su trayectoria y por el trabajo que viene realizando en su facultad desde hace 8 años (lleva dos periodos consecutivos al frente de esta unidad académica) lo que avala la imagen positiva y el prestigio de su gestión.

“Somos un equipo plural de universitarios de todos los estamentos. Queremos trabajar en un nuevo modelo de gestión para nuestra Universidad, con una visión de futuro, un gabinete plural con representación de todas las unidades académicas. Queremos trabajar para ampliar la oferta académica, lograr una universidad sustentable y que defienda los derechos humanos y la paridad de género, teniendo como base los 3 pilares de la Universidad: docencia, investigación y extensión”, expresó.