El sábado por la noche, un padre abandonó a su hijo de 14 años en la zona de la Estación Belgrano en la ciudad de Santa Fe. Una pareja que esperaba el autobús encontró al joven perdido y buscando ayuda para llegar a la zona de los carriles.
A pesar de no saber qué hacer, la pareja decidió ayudar al joven, que tenía un certificado de discapacidad. Llamaron al 911 para pedir asesoramiento y los tres se dirigieron a la Comisaría 4ta para realizar una denuncia.
Durante la entrevista con la policía, el menor confirmó que su padre lo había abandonado, pero no dio detalles sobre lo que había sucedido antes. Proporcionó la dirección de su casa y el nombre de su hermana, que fue contactada por la policía.
En la casa, la hermana se negó a hacerse responsable y remitió a la Subsecretaría del menor. La Subsecretaría de la Niñez analizó el caso y envió a un empleado para recoger al joven y alojarlo en un hogar. El protocolo legal aplicable se inició, ya que está en juego la vida y la integridad del chico.
La jefatura de policía y las autoridades judiciales cuentan con información sobre el suceso ante la presunción del delito de abandono de un menor con discapacidad.