Mientras los pescadores deportivos sufren la cuarentena, los depredadores no paran ni ante el accionar policial

Se realizaron procedimientos a fin de cortar de raíz el accionar de depredadores de la fauna tucumana. Por ello la DIRECCIÓN GENERAL DE DELITOS RURALES Y AMBIENTALES detuvo a personas que trasladaban un cargamento de peces de distintas especies.

DIV. DELITOS RURALES y AMBIENTALES ESTE – VILLA DE LEALES CAUSA: INFRACCIÓN A LA LEY PROV. Nro. 6292 (Flora y Fauna) y LEY PROVINCIAL NRO. 5435 (Ley de Carnes)

CAUSANTES: BIANCHINI JOSE RICARDO (padre) Y BIANCHINI JOSÉ RICARDO (hijo)

OCURRIDO: 07/08/2020

INTERVIENE: S.A.A.Y.A

A Horas 17:00′ el equipo conformado para cumplimentar el Dispositivo de Seguridad Preventiva Nro. 783/2020 D-3 con el fin de «REFORZAR Y ACENTUAR PRESENCIA POLICIAL EN ZONA RURALES» efectuada un control en la localidad de LOS BRITOS, DPTO. LEALES, se procedió a INTERVENIR a los ciudadanos BIANCHINI JOSÉ RICARDO, de 76 años, DNI Nro. 6.964.611 y BIANCHINI JOSE RICARDO, de 43 años, DNI Nro. 25.734.605, ambos domiciliado en calle Charrazeta Nro. 136, Lastenia, Cruz Alta. quienes conducían una CAMIONETA RENAULT DUSTER OROCH, dominio AD 291 LX transportando en la caja de la misma (07) BOLSAS grandes de nylon COLOR NEGRA que contenían en su interior PECES tipo «DORADO (60) Y SÁBALO (10)» con la cantidad de «180 kg». Haciéndolo de esta manera SIN la correspondiente «a-DOCUMENTACIÓN QUE AMPARE EL TRÁNSITO DE LOS PRODUCTOS, b- SIN LLEVAR LA CORRESPONDIENTE «CADENA DE FRIO», c- por ser ambas ESPECIES PROTEGIDAS POR LEY Y d- POR ENCONTRARSE EN ÉPOCA DE VEDA».

Es por ello que se procedió a SECUESTRO de estos elementos para el correspondiente DECOMISO, por ser productos «NO APTO para el CONSUMO HUMANO», quedando afectado a la Causa: BIANCHINI JOSÉ RICARDO (padre) y BIANCHINI JOSÉ RICARDO (hijo) S/ INFRACCIÓN A LA LEY PROV. NRO. 6292 (Proteccion de Flora, Fauna Silvetre y Suelos) Y LEY PROVINCIAL NRO. 5435 (Ley de Carnes)

PERSONAL INTERVINIENTE

– Of. AUX. PÉREZ FRANCO L.
– CABO I GÓMEZ NATALIA
– CABO CORBALÁN MARTIN
– PTP GEREZ PATRICIO
– PTP ESQUENDEFE JOAQUÍN (Policía Vial)

A hs.18:30 se intervino al ciudadano LEAL LEONARDO NICOLÁS, de 35 años, Cruz Alta, quién se encontraba realizando actividad de caza con (01) ESCOPETA CAL. 16, (24) CARTUCHOS CAL. 16 MARCA ORBEA procediendo a su SECUESTRO. Quien además se encontraba junto a JONATHAN LEONEL CARRIZO, de 26 años, quien se encontraba trampeando AVES AUTÓCTONAS en el lugar, procediéndose al SECUESTRO de (02) TRAMPERA PARA AVES, (01) EJEMPLAR DE UN CARDENAL (01) PEPITERO, (01) AMANZADOR. Los mismos se movilizaban un automóvil VW GOL y de su interior se procedió al SECUESTRO de (01) UNA RED DE TAPADA Y (01) UN TRAMAYO DE 16 MTS. DE LARGO (ELTOS. ILEGAL PARA PESCA). Quedando todos estos elementos en calidad de SECUESTROS afectados por INFRACCIÓN A LA LEY PROVINCIAL Nro. 6292 (Protección de Flora y Fauna Silvestre)

PERSONAL INTERVINIENTE

– CRIO. GODOY LUIS
Con personal numerario cargo

Se hace constar, que desde el lugar de los hechos se puso en conocimiento a la LIC. ANA PALACIOS, de la Dir. FLORA Y FAUNA SILVESTRE, quien avaló los procedimientos efectuados.

Supervisados todo estos procedimientos por el Sr. Director y Sub-Director DGDRyA., Crio. Mayor. JORGE DIAZ y Crío. Insp. WALTER MONTERO.

INFORMA: CRIO. SANAGUA RAÚL

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios