Marc Márquez fue el indiscutido ganador del Moto GP en Las Termas

El español Marc Márquez demostró toda su habilidad sobre la pista del autódromo de Las Termas del Río Hondo, el actual campeón y líder del torneoredujo cada vez más y más su tiempo de vuelta para quedarse con el Gran premio de Argentina.

Márquez había establecido un tiempo de 1m.37s.683/1000, a un promedio de 177km/h, para recorrer los 4.806 metros del trazado santiagueño, lo que le dio la pole a la hora de la largada. El español supo mantenerse, y terminó quedándose con una nueva etapa de la competencia.

Sus compatriotas, Dani Pedroza (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), fueron segundo y tercero respectivamente.

El dominio de Márquez fue demoledor ya que había bajado en la previa un segundo y 630 milésimas el tiempo logrado en los entrenamientos. De esta forma, el piloto español volvió a la Argentina después de 15 años, con una victoria.

El día del arribo de Márquez a Santiago del Estero había sorprendido a todos dedicando sus primeras palabras no al Moto GP, sino a Lionel Messi, sobre el que opinó que es «el mejor (futbolista) del mundo».

De origen catalán e hincha de Barcelona consideró que el jugador rosarino «tuvo un pequeño bache» en su rendimiento pero que «recuperará» su nivel antes del Mundial Brasil 2014.

En breve diálogo con periodistas en el aeropuerto de Santiago del Estero, Márquez también se referió al DT Gerardo «Tata» Martino: «Lo veo bien, Barcelona es un club con mucha presión pero la está soportando». (minutouno.com)