Manuel Rivas y Pablo Mirande le dan forma a “Mensajes en la radio” por Radio del Jardín

Los periodistas debutan hoy con un programa conjunto que emitirá de lunes a jueves, de 18 a 20, por FM Radio del Jardín (97.5 MHZ), coproducido por Diario Cuarto Poder y El Diario en Tucumán, dos portales de noticias fuertes de la provincia.

Dos estilos, un programa

A horas del debut, mantuvimos una charla con Manuel Rivas y Pablo Mirande, quienes desde hoy a las 18 tendrán la responsabilidad de conducir “Mensajes en la radio” (Click  en letra azul para acceder), un programa que promete información, mucho análisis y buena onda.

Los conductores representan con sus páginas web de noticias, Diario Cuarto Poder y El Diario en Tucumán, dos estilos y dos miradas, que se complementarán en esta nueva propuesta periodística radial en la provincia.

Radio del Jardín será la caja de resonancia de “Mensajes en la radio”, de lunes a jueves, en el horario de 18 a 20, en 97.5 MHZ. Además se podrá seguir las emisiones a través de internet, en la página www.radiodeljardin.com.ar

El desafío de profundizar la información

Pablo Mirande comentó respecto a su “coequiper” que  “con Manuel Rivas veníamos ‘pisando’ este estilo poco ortodoxo de hacer periodismo y nos empezamos a conocer por las redes y grupos de Whatsapp, hasta que compartimos unas mesas de café”.

Ambos coincidíamos en que a determinados temas, luego de que son noticiables, cabía el desafío de profundizarlos, ya que es lo habitual de que los medios de comunicación se nutran de aportes diarios que brinda la agenda de acontecimientos”, dijo.

Pablo Mirande, director de El Diario en Tucumán.

Al trabajar de ese modo no indagan con profundidad en determinados hechos que son dignos de desentramar”, explicó Mirande, quien es director de El Diario en Tucumán.

A Manuel no solo lo observé, sino que valoré su capacidad creativa y su coraje de enfrentar a ciertos personajes que no están acostumbrados a ser indagados o interpelados. Acá en Tucumán no hay ‘intocables’, o por lo menos no debiera haber”, afirmó.

La supuesta incorrección y la falta de prejuicios para contarle a la gente el detrás de la noticia, es algo que le da sentido a esta profesión tan noble que es el periodismo”, expresó.

El programa radial

Sobre el nuevo producto periodístico, Mirande señaló que “en la búsqueda de darle una dinámica más directa a la comunicación con la gente, decidimos lanzar por la tarde -cuando muchos tucumanos inician la vuelta casa- un programa radial”.

Lo hacemos desde una prestigiosa FM de Yerba Buena, como lo es Radio del Jardín (97.5 del dial). Estamos convencidos de que el vecino o funcionario debe contar con un espacio en donde pueda expresarse sin tapujos ni censuras previas”, agregó.

Manuel-Rivas-director-Diario-Cuarto-Poder
Manuel Rivas, director de Diario Cuarto Poder.

En tanto que Manuel Rivas expresó que “la idea es hacer periodismo, como en nuestros medios de comunicación, sin embargo, no hacer algo exactamente igual a lo de las páginas, sino un producto fusionado y, por ende, con propias características”.

Queremos que los oyentes se sientan cómodos, se informen, analicen junto a nosotros la realidad, y también que pasen buenos momentos, sazonados con buena música de los años 80 y 90. Haremos este programa lo más relajados posible”, puntualizó.

Una dupla que promete

Manuel Rivas, quien es director de Diario Cuarto Poder, sostuvo que “con Pablo Mirande nos conocemos desde hace algún tiempo y compartimos esta pasión por el periodismo. Nuestros estilos son distintos pero tienen puntos de contacto”.

La irreverencia y el modo original de presentar nuestras investigaciones en nuestras respectivas páginas de noticias, seguramente las trasladaremos, ajustándonos a las posibilidades de la radio, lo que será muy bueno”, enfatizó.

Por lo pronto, esta tarde, desde las 18 a las 20, será el debut de esta dupla periodística que promete ser un éxito. Escuchalos en Radio del Jardín, 97.5 MHZ, en La web de El Diario en Tucumán, en la Web de Diario Cuarto Poder o www.radiodeljardin.com.ar

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios