LA PSA DETUVO A UN HOMBRE QUE LLEVABA 4 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN JABONES

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Aníbal Fernández, detuvo a un hombre en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, que intentó contrabandear más de cuatro kilos de cocaína disimulados en paquetes de jabones.

La causa comenzó hace un mes cuando se conoció el posible ingreso a la Argentina de un pasajero que buscaría estupefacientes para luego trasladarlos a otro país, en el marco del intercambio de información a través del Proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias (AIRCOP) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Por orden judicial, los oficiales de la PSA realizaron tareas investigativas hasta que el hombre, un ciudadano estadounidense de 47 años, se presentó ante los mostradores de las empresas aerocomerciales de la Terminal A. Allí fue requisado por el personal policial que encontró en su equipaje 24 cajas rectangulares de jabones cuyo contenido resultó ser un polvo blanquecino que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Como resultado del procedimiento, la PSA detuvo a la persona y secuestró en total 4.025 gramos de dicha sustancia, que quedó a disposición del juzgado interviniente.

Departamento de Prensa y Difusión 

Policía de Seguridad Aeroportuaria
Joaquín V. González 100 – Ezeiza – Provincia de Buenos Aires
+54 011 5193-0200 (internos 96014 – 97229)
argentina.gob.ar/psa

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios