La Provincia aúna esfuerzos con el sector privado para impulsar la economía

Para impulsar la reactivación económica y mitigar los efectos negativos de la pandemia, el gobernador Osvaldo Jaldo, se reunió este jueves con Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Hector Viñuales; y el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.


Hemos coincidido que hay que hacer un trabajo conjunto, hay que prepararse para la post pandemia que según dicen los entendidos se está yendo de menor a mayor. Esto tiene que ver con flexibilizar actividades y eso ayuda a la economía de la provincia”, dijo Jaldo sobre el encuentro del que también participó el vicepresidente 1° de la Legislatura, Regino Amado y miembros de cámaras de diferentes actividades y rubros de Capital y del Interior.

En dialogo con la prensa, Jaldo comentó que “la preocupación de ellos es el turismo, uno de los más golpeados por la pandemia, porque se cerraron fronteras, hoteles, comercios, confiterías, bares y eso tuvo un impacto económico negativo”.

Y en esa línea, expresó que “hay que ponerse a trabajar juntos”. “La FET y la CAME, que representan a la mayoría de las pequeña y mediana empresa del país, son las que más generan puesto de trabajo y hoy están haciendo jornadas para implementar medidas propias de la actividad y ver de qué manera trabajamos con el sector publico municipal, provincia, y nacional”, cerró.

A su turno, González sostuvo: “La articulación de los sectores público y privado siempre es fundamental pero aún más en este momento post pandemia en el que tenemos que seguir trabajando y preparándonos para volver a acomodarnos y rehacer”.

Y agregó: “Vamos a tener que hacer el barco mientras vamos navegando y por eso es fundamental el dialogo fluido, que se debe tener con todos los estamentos del estado”.
Por su parte, Simón Padrós remarcó la importancia de la articulación público-privada.

Estamos convencidos que ese es el camino, el sector privado es el gran motor del crecimiento económico, del desarrollo y la empleabilidad. Y no hay nada que tenga mayor impacto en la sociedad que el desempleo y la única manera de revertir esa situación es a través de la inversión privada que a su vez generara puestos de trabajo de calidad y registrados”, explicó el funcionario.

Finalmente, Viñuales dijo: “Vinimos con la FET atento que tenemos una actividad con todas las federaciones del norte para tratar todo lo que tiene que ver con las asimetrías, problemas de empleo y de generación de riquezas en un contexto económico muy difícil”.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios