La familia de Marisol Frías se enteró de su estado de salud cuando personal del INCUCAI se presentó para extraer sus órganos (Entrevista programa «Mensajes en la Radio»)

El programa «Mensajes en la Radio«, que se transmite por Radio del Jardín (97.5MHZ) y que conducen Pablo Mirande (Director de El Diario en Tucumán y Manuel Rivas (Director de Diario Cuarto Poder), entrevistó a la Dra. Cristina Robles quien relató el terrible momento que tuvieron que atravesar los familiares de Marisol Frías, quien en el momento en que se realizó la entrevista, tenía un cuadro de «muerte cerebral«.

La abogada, Dra. Cristina Robles, muy apesadumbrada, relató que se solicitó a la justicia que diese intervención a un médico forense para que evalúe el estado de Marisol y que certifique si la joven, que ingresó para una intervención ginecológica con técnica laparoscópica, en el Sanatorio del Parque, realmente fue sometida a dicha intervención.

Los familiares de Marisol están abrumandos; primero por la falta de información ante una intervención que debía durar unos 45 minutos, pero que se hizo interminable en un primer momento y luego una sucesión de hechos confusos y contradictorios por parte de personal del nosocomio.

«No tenemos la Historia Clínica de Marisol; no sabemos si fue operada finalmente o no. En este momento deben estar alterando la misma para tapar los hechos«, relató al programa Mensajes en la Radio, la Dra. Cristina Robles.

«LLegaron en un momento dos personas; un individuo con traje y el otro vestido de sport, y nos informaron que en aplicación de la Ley del Donante Presunto, siendo personal del CUCAITUC,  venían a preparar a Marisol para realizar la ablación de los órganos«.

Al ser interrogada la Dra. Robles sobre la reacción de la familia de Marisol ante esto último, la profesional del derecho respondió: «La familia se anotició del verdadero estado de Marisol, cuando los individuos del CUACITUC, informaron que llegaban para realizar la ablación de los órganos de Marisol«. «Fue algo bestial», relató la apoderada de la familia (con quien la producción del programa Mensajes en la Radio, mantuvo una charla off de record). «El sanatorio aceleró el proceso de extracción de los órganos de Marisol, para tapar todo y que no se sepa en definitiva qué es lo que pasó«, añadió la letrada.

«Existiendo una denuncia sobre el caso no se puede llevar a cabo ningún proceso de extracción. A pesar de la virtualidad, estamos en contacto permanente con la fiscalía interviniente (nos llamaron varias veces por teléfono) quien seguramente va a dar intervención a un médico forense«, concluyó.

Marisol, hasta la entrevista telefónica que se dio a las 19.30hs, se encontraba viva con el soporte respiratorio y cardiológio artificial. «Su corazón todavía late y ella todavía respira; tenemos todavía esperanza y fe de que pueda darse un milagro», terminó la Dra. Robles visiblemente afectada.