La Directora de la Casa Histórica fue designada por el Intendente Germán Alfaro y la Diputada Beatríz Ávila durante el gobierno de Mauricio Macri

Tanto ruido generó el ya nacional escándalo por la “Randa” que evocaba un asalto llevado a cabo por el grupo guerrillero “Montoneros“; que como suele ocurrir a veces, “los tiros salen por la culata“.

Luego de la Fake News sobre supuestas pintadas en el Salón de la Jura de la Casa Histórica, El Diario en Tucumán (Click en letra azul para acceder) se topó con una interesante noticia publicada en la web del diario Primera Fuente del 11 de Enero de 2019 y durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cita textual de la noticia publicada por el medio Primera Fuente: Click en letra azul para acceder.

“La historiadora María Cecilia Guerra Orozco quedó a partir de este viernes al frente del museo más reconocido de la provincia”. (Reza el Copete de la nota publicada por “Primera Fuente“).

El contenido de la nota de Primera Fuente, coloca al intendente Alfaro (durante el macrismo),  como responsable de la designación de la Directora.

Nota completa: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/78349/museo-casa-historica-tiene-nueva-directora

Con la presencia del subsecretario de Producción municipal, Mario Véliz, la coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, Cristina Mirande, la directora de la Casa Museo de la Ciudad, Laura Morales, y la diputada nacional Beatriz Ávila, fue puesta en funciones la nueva directora del Museo Casa Histórica de la Independencia, la historiadora María Cecilia Guerra Orozco.

Por decisión del intendente Germán Alfaro, desde la Municipalidad venimos trabajando desde fines de 2015 codo a codo con el Museo Casa Histórica, que es un solar emblemático para los argentinos y para Latinoamérica”, resaltó Véliz.

Además, el funcionario destacó el hecho de que Guerra Orozco haya sido elegida por concurso para ocupar el cargo. “Este es un momento especial, porque la asunción de la nueva directora garantiza la transparencia y la idoneidad en la Casa Histórica”.

Véliz dijo que “por decisión del intendente Alfaro se seguirá acompañando a todos los museos, tanto los municipales como los provinciales y los nacionales, para colaborar en la difusión de nuestra histórica y del legado de nuestros próceres”.

A su turno, la diputada Ávila sostuvo que Guerra Orozcoes una mujer brillante, con una gran capacidad para conducir la Casa Histórica, que es un espacio que los tucumanos deben disfrutar y conocer, porque así es como se construye ciudadanía, a través del conocimiento”.

Por su parte, Guerra Orozco aseguró que asume el cargo “como un gran desafío y un sueño cumplido”. Y agregó: “No hay nada que me guste más que la historia y la Casa histórica tiene un sentido muy significativo en mi vida y en mis estudios como historiadora”.

Para finalizar, aseveró que “la Casa Histórica es un símbolo muy importante para los argentinos y, especialmente, para los tucumanos, que la sentimos muy cerca”.

 

 

 

 

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios