La asunción del gobernador Manzur dejó helados a propios y extraños El vice Osvaldo Jaldo ya felicitó al nuevo Jefe de Gabinete de Ministros

Impacta la capacidad del peronismo de reconvertirse ante una crisis. Evidentemente decirle «No» a Cristina Fernández de Kirchner no es una opción que se pueda tomar sin consecuencia políticas. Tal vez es eso lo que sopesó el hasta ahora gobernador de Tucumán, Juan Manzur al aceptar la designación de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Solo una desmentida presidencial o del mismo Manzur, alcanzaría para dejar en ridículo a todos los que nos vemos en la necesidad de analizar las distintas variables que se presentan ante el anuncio mediático de su designación como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Mientras el vicegobernador Osvaldo Jaldo con madurez, deja atrás las rispideces de la interna, saluda y felicita por Twitter al gobernador saliente por su designación; no son pocos los que se apresuran a felicitar a Osvaldo por la responsabilidad que le otorga la Constitución provincial, de tomar el timón del gobierno provincial.

https://twitter.com/OsvaldoJaldo/status/1439055884899045377

Sin embargo, llegan fuertes versiones de que el mismo Osvaldo Jaldo, sería convocado para asumir el comando del Banco Nación.
Aunque ninguna información pueda estar ajustada al chequeo correspondiente, es imposible abstraerse de la ansiedad de dar a conocer las hipótesis que se manejan; ya que la interna furiosa en el PJ local -que no se habían calmado ni con los resultados de las PASO de hace menos de una semana- pasaron al olvido de un plumazo.

Será la madrugada de este sábado 18 de Septiembre, extremadamente larga para muchos tucumanos. Quienes tienen responsabilidades de gobierno, quienes aspiran a tenerlas, los medios de comunicación y la oposición misma, quedan absortos googleando en computadoras y celulares y escudriñando en las redes, ávidos de certezas que se hacen esperar.

Este sábado y domingo serán cruciales para el Gobierno Nacional, aunque la adrenalina correrá en mayor cantidad en Tucumán; una de las pocas provincias que pudo mostrar el éxito oficialista en las PASO2021.
La Honorable Legislatura de la Provincia, convocó a los legisladores a sesionar para otorgar la licencia (¿?) al flamante Jefe de Gabinete Juan Manzur. No serán pocos los legisladores que tendrán algo para agregar en el recinto.

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios