¡IRRESPONSABLE! CONCEJAL DE YERBA BUENA OCULTÓ QUE DIO COVID POSITIVO

La última sesión del Concejo Deliberante de Yerba Buena, tuvo un final escandaloso. no obstante resulta aún más indignante que un alto miembro de la Mesa Directiva del HCD de esta localidad, oculte a empleados, vecinos y periodistas, que, tras la sesión del 21 de Diciembre, dio Covid Positivo en un test.

Este funcionario se tomó el trabajo de informar a sus pares concejales sobre su situación de salud, mediante el chat que integran; pero obvió comunicar públicamente sobre el tema a quienes participaron de la sesión, de distintas formas.

Hay quienes están convencidos que el concejal ya tenía conocimiento de la positividad del test, antes del inicio de la sesión, a la que no solo concurrió, sino que estuvo la mayor cantidad de tiempo, sin hacer uso del barbijo obligatorio.

El Diario en Tucumán, estuvo presente durante gran parte del debate y podemos asegurar que el mínimo espacio que conforma el salón de sesiones estaba repleto de gente (en su mayoría con barbijo), sin respetar aforo alguno, a pesar de que la sesión era «mixta», por lo cual se podía observar su desarrollo de manera virtual o presencial.

Pablo Mirande, director de El Diario en Tucumán, había realizado una publicación en los grupos de Facebook de Vecinos de Yerba Buena, que existía el rumor sobre tal situación, solicitando que el funcionario en cuestión diera a conocer si la versión era o no cierta.

El día 24 de Diciembre, El Diario en Tucumán tuvo acceso al chat del grupo de concejales, en donde el funcionario admite que dio COVID positivo. Suena increíblemente irresponsable que este concejal no haya comunicado públicamente el hecho, de manera de que quienes concurrieron a la sesión, pudiesen estar atentos y por qué no, ser considerados «contacto estrecho» y aislarse o tomar medidas precautorias.

Obviamente el lector estará convencido de que tiene derecho a conocer el nombre del funcionario implicado, cosa en que coincidimos. Lamentablemente y por tratarse de una cuestión de salud, no podemos compartir la información. No obstante insistimos en que el concejal COVID POSITIVO, debe hacer pública su situación de salud. El no hacerlo, podría tener consecuencias graves para terceros contagiados y cabría a este funcionario, afrontar responsabilidades penales por haber incurrido en una omisión, que a esta altura tiene carácter doloso.

Los concejales que tomaron conocimiento de esta indignante e irresponsable omisión, debieran intimar a su par, a que de a conocer públicamente lo ocurrido y en caso de no hacerlo, efectuar la denuncia y aplicarle una sanción diciplinaria.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/coronavirus-licencias-y-prevencion

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios