Intensive Live La Sociedad Rural y la Municipalidad de Yerba Buena fueron parte necesaria en una estafa

Ni una reunión multitudinaria, ni los antecedentes de la empresa –Intensive Live– que contrató el servicio en el predio de la Sociedad Rural, «dispararon la alarma» de los directivos de dicha asociación agropecuaria, ni de un «ausente por campaña«, intendente de Yerba Buena. Fueron partícipes necesarios y mudos de un fraude realizado en sus narices.Si por casualidad a cualquier vecino, colegio, club, etc. de Yerba Buena, se le ocurre llevar a cabo una reunión de una centena de personas, es posible que le exijan todo un protocolo a seguir, o tal vez ni se lo permitan. Conocemos casos de reuniones de familias y amigos en casas de familia en las que se presentó la Guardia Urbana Municipal (GUM) y dio por terminada la fiesta.

Sin embargo, si usted es un CEO de una empresa que se dedica a llevar adelante un fraude mediante las llamadas «estafas piramidales«, convocando por redes sociales de manera pública y masiva a una reunión, nada menos que en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán; en dicho caso, no deberá pedir permiso a las autoridades municipales, no llegará la GUM a poner orden y mucho menos la entidad en cuyo predio realiza el evento, pondrá obstáculo alguno para que la estafa (que además viola las directivas del COE por la pandemia de COVID-19), se lleve a cabo con total tranquilidad.

Así pareciera que son las reglas establecidas por la Municipalidad de Yerba Buena y su intendente, Mariano Campero, que está dedicado a recorrer la provincia inmerso de lleno en su campaña política junto al hijo del genocida, Bussi y al intendente de Concepción, Roberto Sánchez.

Tampoco encontrará obstáculo entre los directivos o administrativos de la Sociedad Rural de Tucumán, cuyo presidente, Sebastián Murga y representantes como el exintendente de Yebra Buena, Roberto Martinez Zavalía y otros; ya que están abocados a consolidar su naciente partido político llamado CREO.

Yerba Buena, ES UNA VERDADERA JODA. Acá las reglas son para el vecino de a pie y para los giles que no tienen el celular de la persona indicada. Ni Campero, ni sus funcionarios van a declarar nada al respecto. ¡La Sociedad Rural dirá que la culpa la tiene el concesionario y listo…! 

En el Concejo Deliberante solo a un concejal (Marcelo Albaca) le «cayó la ficha» y nos comunica que hará una presentación este próximo Lunes (¿sin denuncia penal?). Ninguno de los tranceros politicuchos, «pondrán el gancho» en una denuncia o gastarán su tiempo en pedir una investigación sobre el tema. Ellos están preocupados y ocupados en «armar» para las elecciones legislativas de esta año y de cara a las lejanísimas elecciones del 2023.

Seamos claros. Acá se llevó a cabo una reunión violatoria de las normativas emanadas de la Nación, la Provincia, el COE, etc. Mientras tanto sucede que estos mismos «empresarios exitosos» que realizaron un evento masivo en «Yerba Joda«, están siendo allanados e investigados nada menos que por la  Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

El viernes 26, detectives de la División Investigación Antifraude de la PFA efectuaron numerosos allanamientos en la ciudad de San Nicolás (Pcia. de Bs. As.). La investigación fue iniciada a fines del año pasado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), quien luego de reunir diversos elementos que indicaría la realización de maniobras irregulares por parte de la firma “INTENSE LIVE”, concretamente la captación de ahorros públicos sin la debida autorización de las autoridades competentes, delito tipificado en el artículo 310 del Código Penal.
Tras darle intervención al Dr. Matías Di Lello, titular de la Fiscalía Federal de San Nicolás, Secretaría a cargo de la Dra. María Marta Poggio, la Unidad de Antifraudes de la Policía Federal Argentina, desarrolló una extensa y compleja investigación que permitió identificar a varios de los componentes de la organización.
La maniobra básicamente consistía en captar inversores para una supuesta empresa de transporte similar a UBER y como contrapartida, más allá del capital originario, los particulares obtendrían un porcentaje del 20% mensual en carácter de intereses ganados.
Lo novedoso de la maniobra, es que los inversores debían ingresar a una plataforma donde podían ver on line su capital e intereses, aunque en realidad transformados en puntos que sencillamente era dinero inexistente y virtual.
Tras varios meses de tareas de campo, escuchas telefónicas y diligencias de ciberpatrullaje en distintas redes sociales y páginas de internet, se logró dilucidar la maniobra investigada, la identidad de los involucrados y sus domicilios particulares, como así también la sede de la empresa INTENSE LIVE.
Si bien la causa está caratulada como «Infracción al Artículo 310«, no se descarta que pudiera asemejarse a las estafas conocidas como “caso MADOFF” (Tal como lo consigna el artículo escrito en Clarín en 2009), que consistía en un fraude piramidal donde los inversores recibían los intereses originados en el dinero de nuevos inversores y no de genuinas ganancias.
Los indicios reunidos a lo largo de la investigación, permitieron que el Dr. Di Lello haga el requerimiento al Juzgado Federal 2 de San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzzo, Secretaría 2 a cargo del Dr. Pendino, para llevar a cabo las órdenes de allanamientos sobre los domicilios de los investigados y las oficinas de la firma. Como resultado de los procedimientos realizados, se logró secuestrar una importante cantidad de material vinculado con la firma, teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo, y documentación que será materia de investigación.
Por otra parte, siete personas fueron identificadas en los lugares allanados y se espera que sean citados a declarar ante las autoridades judiciales para clarificar su participación en las maniobras delictivas investigadas.
 ¿Qué dice el Artículo 310 del Código Penal?
«Será reprimido con prisión de uno a cuatro años, multa de dos a ocho veces el valor de las operaciones realizadas e inhabilitación especial hasta seis años, el que por cuenta propia o ajena, directa o indirectamente, realizare actividades de intermediación financiera, bajo cualquiera de sus modalidades, sin contar con autorización emitida por la autoridad de supervisión competente».
«En igual pena incurrirá quien captare ahorros del público en el mercado de valores o prestare servicios de intermediación para la adquisición de valores negociables, cuando no contare con la correspondiente autorización emitida por la autoridad competente.
El monto mínimo de la pena se elevará a dos años cuando se hubieran utilizado publicaciones periodísticas, transmisiones radiales o de televisión, internet, proyecciones cinematográficas, colocación de afiches, letreros o carteles, programas, circulares y comunicaciones impresas o cualquier otro procedimiento de difusión masiva«.
En nuestra provincia y metidos de lleno en sus campañas políticas, haciendo un flagrante abandono de las responsabilidades de los cargos para los que fueron electos;  «cabalgan jinetes con espléndidos corceles, blandiendo sus filosas lenguas cual espadas, para salvarnos de ser Venezuela y coso…«. Mientras tanto, vos estás encerrado en casa a la espera de que te toque la vacuna… En el medio, se lleva a cabo una enorme estafa en una masiva reunión y en las narices de aquellos que nos gobiernan y los que dicen tener mejores aptitudes para gobernar.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios