GRAVE ACUSACIÓN CONTRA LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN PYMES CONSTRUCTORAS DENUNCIAN A EMPRESAS DEL SECTOR

«¿ Puede una institución, cuyas autoridades son elegidas por sólo diez personas, representar genuinamente los intereses del sector de la construcción ? En los hechos, esto es lo que sucede en el sector de la construcción desde hace muchos años», aseguró el titular de la CPC.

«Como el sistema de votación pondera el patrimonio y la antigüedad de los socios, sólo las primeras diez empresas del ´ranking ostentan más del 55 % de los votos necesarios para elegir sus autoridades. Justamente, esta es la raíz de la falta de representatividad de ´La Cámara´, sentenció el dirigente y empresario de la construcción.
«Si bien existen numerosas empresas asociadas a la referida organización, las mismas no sólo no pueden elegir democráticamente su conducción sino que, además, sus posibilidades reales de participación están muy acotadas», explicó Mafud.
«Esta situación se traduce en que la Institución Intermedia que debe articular políticas de obras públicas con el Estado Nacional, exhibe intereses específicos vinculados al desarrollo y crecimiento de multinacionales, dejando de lado la demanda, necesidad e intereses de miles de pymes constructoras argentinas», denunció el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras.
«Esta conocida realidad, es una de las razones por las cuales las Cámaras de Construcción Provinciales conformaron hace más de 10 años una CONFEDERACIÓN DE PYMES CONSTRUCTORAS absolutamente horizontal, donde cada empresa asociada tiene un voto con idéntico valor, prescindiendo de la magnitud de su patrimonio. Este mecanismo de elección de autoridades es la esencia de la REPRESENTATIVIDAD DEL SECTOR», sentenció el titular de la CPC.
«Entendiendo este concepto quizás, en un futuro no tan lejano, el Estado Nacional escuchará con más atención los pedidos y las inquietudes de las pymes constructoras siempre contemplando un objetivo común: el desarrollo sustentable de nuestra Nación», reclamó Daniel Mafud.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios