FUE PUESTO EN FUNCIONES EL NUEVO JEFE DE LA UOSP SALTA

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, puso en funciones el nuevo jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Salta, inspector Augusto Rafael Roco. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de esa ciudad. Asumió, también, como jefa de Operaciones la oficial jefe Iris Noemí Mancini.

Glinski agradeció y reconoció el trabajo de la jefa saliente -que pasa a retiro-, inspectora Fernanda Calvo, y recordó cuando la designó hace menos de dos años, en el marco de una situación traumática producto de hechos vinculados a la violencia laboral y de género. “A ella le tocó una tarea dificilísima porque no fue sencillo hacerse cargo de la unidad en esas circunstancias, y contamos con el apoyo del gobierno de la provincia de Salta y del Ministerio de Seguridad de la Nación, porque estuvimos muy encima de cada cosa que pasó aquí. En la región norte pusimos el ojo para colaborar y profundizar nuestro trabajo, entendiendo sus particularidades y las que tiene cada una de las provincias, porque algo que caracteriza a nuestra gestión es que no queda circunscrita a lo que ocurre en Buenos Aires y sus alrededores”, dijo.

El director nacional sostuvo que “no es fácil ser funcionario público en la Argentina ni en general, porque requiere de una responsabilidad mayor al resto de los ciudadanos y ciudadanas. Y cuando se es policía aún más porque los deberes, derechos y obligaciones son superiores y distintos. Así establece la normativa al estado policial. Y si además hay que sumarle la capacidad, la habilidad de conducir, de liderar equipos de trabajo y procesos, orientar la acción a la doctrina, a las metas institucionales, es de una altísima complejidad. Hay que saber sintetizar, tener la palabra justa, ser firme cuando hay que serlo y ser contemplativo cuando es necesario. Esas habilidades no se enseñan en ningún curso. Es experiencia y conciencia cabal de la responsabilidad que uno asume cuando acepta una jefatura”.

El acto contó con la presencia de la subdirectora nacional de la PSA, Valeria Endrek; la directora general de Seguridad Aeroportuaria Preventiva, Agustina Baudino; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria (CEAC), comisionado general Maximiliano Lencina; y el jefe de la URSA III del Norte, comisionado mayor Christian Castrichini. Asimismo, asistió la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, Mariana Reyes; autoridades del Ministerio Público Fiscal,

del resto de las fuerzas de seguridad federales y armadas; y de la comunidad aeroportuaria.

La máxima autoridad de la PSA tomó juramento al inspector Roco y oficializó su designación como jefe de la UOSP. “Confiamos mucho en usted porque en muy poco tiempo demostró capacidad de trabajo, responsabilidad, honestidad, liderazgo, que sabemos que es un bien complejo de conseguir. En el marco de una carrera policial, y diría que en cualquier ámbito público, quizá uno de los más importantes”, le dijo.

Nacido en Pilar, provincia de Córdoba, hace 43 años, Augusto ingresó a la PSA en 2006. Se recibió de procurador y abogado en la Universidad Blas Pascal. Fue responsable del Área Policía Judicial en 2009. En 2011 se desempeñó como auxiliar del Área Operaciones de la UOSP Córdoba, donde a partir de 2014 fue jefe de Turno. A mediados de 2021 fue designado subjefe de la UOSP Metropolitana, y en marzo de este año subjefe de la UOSP Ezeiza.

Glinski también reconoció a la nueva jefa de Operaciones, oficial jefe Iris Mancini: “Cuando la convocaron para cumplir una tarea esencial dentro de la unidad, y a meses de poder retirarse, eligió seguir entregando parte de su vida no solo por la PSA sino en nombre del Estado Argentino. Me emociona saber que una mujer -y no es casual elegirlas para puestos de responsabilidad- que tiene su carrera hecha, que no tiene ninguna necesidad inmediata de moverse 2.000 km para desarrollar esta función, lo hace entusiasmada y con mucho orgullo”.

Y finalizó: “Lo que hacemos nosotros, lo hacemos con mucha pasión y no esperamos menos de cada hombre y de cada mujer que integra la Policía de Seguridad Aeroportuaria”.

 

Departamento de Prensa y Difusión 

Policía de Seguridad Aeroportuaria
Joaquín V. González 100 – Ezeiza – Provincia de Buenos Aires
+54 011 5193-0200 (internos 96014 – 97229)
argentina.gob.ar/psa

Dirección Nacional de Comunicación
Ministerio de Seguridad de la Nación
Av. Gral. Gelly y Obes 2289 – CABA
+54 011  4809-1517/1569/1617/1591

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios