Fiscalía de Estado obtuvo la recertificación de la norma ISO 9001:2015

Este viernes en el Salón Blanco, el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el fiscal de Estado, Federico Nazur, realizaron la entrega de la certificación de norma ISO 9001:2015 de Fiscalía de Estado con la marca certificadora IRAM.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la jefa comercial IRAM filial Mediterráneo Marcia Pía González; los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Salud, Luis Medina Ruiz; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y del Interior, Miguel Acevedo; la secretaria y el subsecretario de la Gobernación, Silvia Pérez y Pedro Sandilli y legisladores.

Es el quinto año consecutivo que la Fiscalía de Estado recibe esta certificación, la cual asegura el cumplimiento de altos estándares en los procedimientos y metodologías avalados por una norma de calidad de nivel internacional. 

Nos llena de alegría que el Estado avance en esta área. Nos tiene que poner orgullosos a todos. Destaco la decisión de haber empezado a trabajar en un programa de estas características que significó mucho sacrificio y cambiar sistemas de trabajo”, afirmó Jaldo en su discurso.

“Esto tiene que ver con la eficiencia, la transparencia y nos da mucha tranquilidad porque quien defiende al Estado desde el punto de vista jurídico y legal es la fiscalía”, agregó el Gobernador y destacó que Tucumán es la única provincia que logró conseguir estas certificaciones en esta área.

Por su parte, Nazur se mostró satisfecho con la recertificación de las normas de calidad internacional y contó que “esto audita la manera en la que una organización pública opera sus estándares de calidad, los niveles de servicio, los tiempos de entrega”.

Sobre esto, el fiscal aseguró que “desde el principio, nos obligó a una tarea muy difícil porque todos los procesos certificados se encuentran plasmados en manuales de procedimiento a los que hay que ajustarse y, si bien, nos da orden y ayuda en la toma de decisiones, es difícil porque arranca por un cambio de mentalidad, cultural”, sostuvo Nazur.

Y continuó: “Hay una serie de análisis que hay que efectuarse de riesgo, humanos y materiales con los que cuenta la organización. Hay oportunidades de mejoras y también no conformidades que deben ser corregidas a través de otras acciones”.

Este es un trabajo en equipo del Gobernador, de los ministros, del Poder Legislativo, y es un mérito al equipo de la Fiscalía de Estado, del personal de IRAM que nos guía. Y viene complementado por otras acciones como la modernización, la capacitación que brinda la Fiscalía a través de Escuela de Abogados del Estado”, cerró Nazur.

Finalmente, González explicó que la recertificación es parte de un proceso de certificación de mejora continua permanente. “La norma ISO 9001 es una herramienta que establece los estándares para la satisfacción del cliente”, afirmó y celebró el logro del área tucumana.

 

 

 

Fuente de la nota

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios