Firman consentimientos para construir 479 viviendas en el interior

Este viernes, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo la firma de prestación de conformidad entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) de Tucumán y las comunas de Arcadia, Soldado Maldonado, Villa Carmela y la Municipalidad de Las Talitas a los fines de la implementación de obras de viviendas y trabajos de infraestructura a realizarse en las mismas. 

Encabezando el acto estuvo el gobernador Osvaldo Jaldo, junto a la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, los ministros Miguel Acevedo del Interior y Luis Medina Ruiz de Salud y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.

Concurrieron además los comisionados de Arcardia, Julio Maturana; de Soldado Maldonado, Guanco Hector Daniel y de Villa Benjamin Araoz, Fara Luis Miguel.

Dichas obras se encuentran enmarcadas dentro del “Programa Casa Propia, Construir Futuro”, una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. 

En esta oportunidad, los delegados e intendente prestan conformidad a la construcción de:

–              113 viviendas e infraestructura en la Comuna de Arcadia – delegado comunal, Julio César Maturana.

–              31 viviendas e infraestructura en la Comuna de Soldado Maldonado – delegado comunal, Héctor Daniel Guanco.

–              135 viviendas e infraestructura en la Comuna de Villa Carmela – delegado comunal, Nelson Fabián Assan.

–              200 viviendas e infraestructura en la Municipalidad de Las Talitas – intendente Carlos Najar.

Esta firma implica la autorización para que se puedan cargar los proyectos de cada uno de esos emprendimientos que están dentro de las 3600 viviendas, y que son 479 viviendas en su conjunto», dijo Córdoba.

Luego de esta etapa, se carga el proyecto a la Nación y se espera por la no objeción técnica, contó la interventora.

En el mismo acto, se firmó un convenio entre la Provincia de Tucumán y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la realización de obras en la Comuna de Villa Benjamín Aráoz, a desarrollarse en Taruca Pampa, por una inversión de $215.014.342,65.

Las mismas comprenden: 

a.            Obras especificas

–              Sistema de abastecimiento de agua potable

–              Conexiones domiciliarias de agua a red

–              Sistema de Desagües pluviales 

–              Red Vial

–              Red eléctrica y Alumbrado Publico

–              Conexión Electricidad a Red de Pozo y Tanque de Reserva 

–              Red Peatonal

b.            Obras de equipamiento urbano

–              Plaza, Espacios verdes y Parques

c.             Obras de infraestructura privada – conexión intralote: 

–              Provisión de materiales para conexión intralote de agua.

 Sobre esto, Stella Maris Córdoba afirmó que es un proyecto ambicioso que generará un gran fortalecimiento de la zona. «Con esto consolidamos la idea de que el Gobierno de la Provincia está desarrollado una política habitacional y de infraestructura para todo el interior de la provincia de manera equitativa», agregó.

A su turno, el ministro Acevedo dijo que esto afirma la política del Gobierno nacional: “tenemos un país federal y eso se demuestra en la provincia. El Gobernador dispuso un amplio espectro para poder trabajar y tener dentro del marco de las 3600 en las comunas del interior”.

Como ministro me siento feliz de poder llevar estas casas completa a cada una de las jurisdicciones brindando igualdad”, sostuvo.

 

 

 

 

 

Fuente de la nota

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios