Fiesta en la Sociedad Rural – Se le dio espacio a una empresa asociada a Estafas Piramidales y se violaron las restricciones por la cuarentena

Este sábado 20 de marzo a las 18 horas se realizará el lanzamiento oficial de Intense Live en la Sociedad Rural de Tucumán, contará con la presencia exclusiva y por primera vez en Argentina de Armin Velásquez, el director de la compañía“, decía la convocatoria.

Extrañamente ni el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán y presidente del partido CREO, Sebastián Murga; ni ninguno de sus directivos o empleados se enteraron de este evento masivo en plena pandemia. “La culpa es del concesionario del salón…
Murga declaró que “el servicio está en manos de una empresa tercerizada y que inició un sumario para determinar responsabilidades…” (¿?).

Lo llamativo es que tampoco actuaron ninguno de los resortes institucionales de la Municipalidad de Yerba Buena. Desde el intendente Campero hasta los concejales, pasando por la Guardia Urbana Municipal (GUM), tomaron nota de semejante evento. Tampoco la Sociedad Rural ni el concesionario del salón ni absolutamente NADIE pudo o quiso hacer algo al respecto para legalizar una reunión de semejante magnitud y además prohibida en los términos de las autorizaciones que brinda el COE en Tucumán.

¿Quién es Armin Velásques y qué es Intense Live?

Tal vez leyeron en alguna red social una seductora oferta de inversión que promete un 20% o 26% de rentabilidad mensual bajo el nombre de Intense Live, una empresa que supuestamente invierte en Bolivia, Brasil y Colombia “prestando servicio privado de transporte VIP” (en Argentina basta echar un vistazo y no hay referencia de oficinas, prestación de servicio, ni siquiera un CUIT o un certificado de inscripción ante la CNV).

Los promotores dicen que la empresa busca posicionarse a nivel internacional como un referente en cuanto a servicio de transporte privado. Para ello utilizan el dinero de sus inversores que pagan “paquetes en dólares” aportando capital para comprar vehículos nuevos, pagar el sueldo al chofer, prometiendo que los vehículos trabajan 24/7 para generar un 20% de rentabilidad mensual para el inversor.

Por cada “referido” que invites y compre un “paquete“, cobrás un 10% de comisión de su inversión. A su vez generás “puntos” por cada participante que ingreses, los cuales se cobran a razón de 3 puntos=1 dólar.

Cuantos más puntos tengas porque metiste a mucha gente, más ganás. Y con esos puntos vienen los premios: Viajes a Europa, Viajes en crucero, un auto BMW-Z4, etc.

Armín Velasques se autodenomina:

“CONSULTOR DE EMPRESAS” DIRECTOR @intense.live,

“CONFERENCISTA”.

“CREADOR DE CONTENIDO”.

Tal como lo plasma en si Instagram (Click en letra azul para acceder).

Sitio web de Intensive Live. (Click en letra azul para acceder)

Lo que dice ofrecer y como se presenta esta “compañía” en su web.

En Intense Live®  mejoramos los aspectos sociales y económicos de todos nuestros grupos de interés, alineando la sostenibilidad y el medio ambiente, actuando con justicia, integridad y ética.

Esto lo hacemos realidad a través de nuestro modelo de negocios de crowdfunding, que consiste en crear una red de financiación colectiva online, que a través de aportes económicos permiten financiar el proyecto. En este caso en la industria del transporte privado un sector que factura 213 millones de dólares al año, siendo una de las industrias más estables del mercado Mundial.

Nuestros inversionistas generan dividendos mientras el proyecto crece de forma sustentable.

Estos son algunos de los nombres de los principales referentes de Intensive Live.

– Martin Bertagna, promocionó Trading Waves y Trader Clube.

“Líder doble Diamante” Armin Velasquez, promocionó Seven Opportunity.

– Julio César Suárez Batte, fue el CEO de One Networkers.

– “Líder de expansión Latinoamérica – rango Embajador” Nefi Pirez, promocionó Seven Opportunity.

– Gabriel Troncoso, promocionó Quantum Network.

Básicamente, la inversión que “vende” la empresa Intense Live es la posibilidad de invertir en un medio de transporte VIP, solo que para terminar de configurar lo que se llama ESTAFA PIRAMIDAL, exige que cada inversor sume a la pirámide a algún otro incauto al que llaman “REFERIDO”. 

Dejando el tema de la pandemia de COVID-19 de lado, cabe indagar si es que la Sociedad Rural de Tucumán en connivencia necesaria con la Municipalidad de Yerba Buena, no facilitaron y fueron cómplices en la concreción del delito de ESTAFA.

No deja de llamar la atención la falta de cobertura mediática que tuvo el evento y las eventuales responsabilidades de Campero (ausente por campaña política), como intendente de la Municipalidad de Yerba Buena y la del Presidente de la Sociedad Rural y presidente del partido CREO, Sebastián Murga. 

El Diario en Tucumán tiene por conocido que desde el Concejo Deliberante de Yerba Buena, se está trabajando para solicitar que Mariano Campero multe a la Sociedad Rural de Tucumán y clausure el predio por incumplimiento a lo establecido por Ley respecto a reuniones de tal naturaleza.

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios