Escandaloso: Boqueteros desvalijaron Tesorería de la Municipalidad de Yerba Buena. Campero corre lejos, muy lejos detrás de la inseguridad

Si bien la información está en procesamiento, podemos confirmar que boqueteros ingresaron desde la Vía Norte (presumiblemente usando una cuerda) y lograron acceder a la mismísima Tesorería del municipio de Yerba Buena.

No hace falta señalar que además de los documentos que allí se resguardan, los asaltantes se llevaron consigo una cantidad indeterminada de dinero en efectivo y valores. Esta mañana el Shopping del Jardín (en donde se encuentran dichas oficinas, en su primer piso) estaba lleno de agentes de la policía de la provincia.

A esta altura de los acontecimientos es imposible desligar este hecho, de la cantidad de robos y delitos de todo tipo que asolan al municipio. Este mismo fin de semana hubieron todo tipo de robos y asaltos en todas las modalidades.

¿Tan ineficiente es la gestión Campero, que deja un lugar clave en la que se conoce que permanentemente guardan dinero en efectivo, cheques y otros valores; sin ningún tipo de custodia policial ni guardia de ningún tipo?
Ya hay quienes especulan sobre la posibilidad de que esto se trate de un «autorrobo» o una «entrega». La policía y la justicia se encuentra trabajando en ello. Mientras tanto, se lo vio muy tranquilo paseando por la zona, al Jefe de Gabineta Manuel Courel, con las manos detrás, como quien pasea por una plaza.
Esto da la muestra de que el Intendente Mariano Campero está totalmente sobrepasado y que no encuentra manera de cubrir las falencias en el área de seguridad. Tal vez si su soberbia no lo traicionase y no hubiese hecho caso omiso al reclamo masivo que pedía la renuncia del Secretario de Seguridad y toda la cúpula del área, hoy tendría alguna «escoba que barra mejor». Mientras tanto debe hacer frente a este hecho bochornoso, en el cual los delincuentes parecen reírsele en su propia casa, en su propia cara.

(Ampliaremos)