Entrevista (tributo) a Damián Paz

Entrevista a Damián Paz. Un porción de la historia del conjunto «Los Paz» que sirvió como inspiración a decenas de folcloristas y músicos tucumanos. La partida de un querido amigo como Damián Paz literalmente supera la posibilidad de expresar en palabras la desazón que causa en los corazones de quienes lo conocimos desde chico.

Solo «El Flaco» podría ponerle, en su genialidad, una letra decorosa a este intento de homenaje a un gran tipo que se nos fue.
Apelamos entonces a reproducir esta entrevista que le hice en el programa «La Misión«, filmado en 2010 y que me consta que a él le encantó haberla realizado.

En la entrevista, con «El Flaco» con sus aptitudes intactas, transcurrió en un bar, porque el café para Damián, era un espacio de intercambio de ideas. Esos momentos podían durar veinte minutos o dos horas, porque al «Flaco» le gustaba hablar y compartir ideas, recuerdos y proyectos. Casi diría que le dolía tener que abandonar la charla…
Hace mucho que el fallecimiento de alguien no cala tan hondo en el sentir de muchos tucumanos. Lo profesional, su trayectoria labora y sus éxitos, estaban en su consideración, mucho más abajo que sus verdaderos triunfos.
Tal vez es recién ahora que Damian puede dimensionar el cariño y el respeto que sembró durante su existencia terrenal.

Nadie salió a resaltar su CV o sus capacidades no emocionales. No hacía falta. El Flaco cosecha hoy un afecto, un amor puro de quienes lo conocimos en profundidad.
No fueron las canciones sino su capacidad de mostrar sus virtudes interiores, las que le permitieron encontrar «La Flor Trasnochada«, con quien formó una familia a su medida; la mejor que Dios le podía regalar.

Los que te conocimos profundamente, querido Flaco, estamos muy dolidos, pero al recordarte es imposible que se nos escape una sonrisa. La misma con la que viviste tu vida.
Hasta siempre querido amigo, estás más presente que nunca en nuestros corazones.

Pablo Mirande

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios