EN TUCUMÁN: CILSA LANZA SU CAMPAÑA MAS LEJOS PARA LLEGAR A MAS INCLUSIÓN

En el marco del 20° aniversario de Fundación León, CILSA ONG por la inclusión, acompaña esta celebración sumándose a la agenda de festejos, con el lanzamiento de la Campaña “Mas lejos para llegar a Más Inclusión Tucumán 2023”. La cita será el miércoles 22 de marzo a las 11.30hs. en Casa León, ubicada en Bvard. 9 de Julio y Alfredo Guzmán, Yerba Buena, Tucumán.  

Desde hace 9 años, en el marco de una sólida alianza, ambas instituciones trabajan de forma conjunta. Este año será mediante la Campaña “Mas lejos para llegar a Más Inclusión Tucumán 2023”, donde CILSA a través de la donación de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos, continuará promoviendo la inclusión de personas con discapacidad en todo el país.  

Durante esta jornada, se renovará el compromiso para continuar trabajando de manera conjunta. Estarán presentes en la firma del convenio marco, en representación de CILSA ONG, Silvia Carranza presidenta; Laura Wierszylo, directora de Programas Sociales y por parte de Fundación León; María Laura Caniggia, presidenta, Diego Aguilar, director ejecutivo, y otras autoridades.  

Desde la creación de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” en 2009, y hasta la fecha, CILSA lleva entregados 14.000 elementos ortopédicos gratuitos a personas de escasos recursos económicos en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, La Rioja, San Luis, San Juan, Catamarca, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán.  

En muchos casos las mismas se realizan puerta a puerta para aquellos beneficiaros que se encuentran alejados o que por alguna razón pueden llegar al lugar de la entrega.  En la provincia de Tucumán, más de 2000 personas con discapacidad obtuvieron su elemento ortopédico gratuito. 

  

 

La campaña “Mas lejos para llegar a Mas Inclusión Tucumán 2023” es un trabajo llevado a cabo por la ONG CILSA, en articulación con referentes locales de provincias argentinas donde la ONG no cuenta con presencia física institucional. Tiene por objetivo dar respuesta ante la necesidad, no solo de otorgar un elemento ortopédico, a través de la gestión y entrega gratuita del mismo, sino además la posibilidad de otorgar becas de educación superior, instancias de formación, instancias de difusión de deporte adaptado, talleres de concientización y/o sensibilización sobre la temática para promover la inclusión de personas con discapacidad en diversos ámbitos favoreciendo de esta manera a la construcción conjunta de una sociedad más inclusi

 Acerca de CILSA   

El propósito principal de CILSA es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social como niños, niñas y adolescentes. Gracias al aporte de sus donantes y colaboradores desarrolla sus 5 Programas Sociales en todo el país.   

 Acerca de la Campaña “Más Lejos para llegar a Más”  

Surgió hace 10 años con el objetivo de llegar con la entrega gratuita de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a personas con discapacidad que viven en regiones apartadas y carenciadas del interior del país, donde CILSA aún no tiene presencia institucional. La ONG se acerca a las viviendas de niños, jóvenes y adultos con discapacidad motriz quienes, en muchos casos por primera vez, acceden a este elemento indispensable para manejarse en igualdad de derechos desde la movilidad a fin de poder salir de sus casas, integrarse socialmente y tener una mejor calidad de vida.  

 Para obtener más información o colaborar con CILSA ONG por la Inclusión:   

Ingresar a: www.cilsa.org / Centro de Atención Nacional 0810 777 999