Elon Musk dejó claro que su «prioridad #1» es desmantelar la pedofilia en Twitter. Además, le negará la restitución de su cuenta a cualquier persona que haya utilizado políticamente a un menor de edad, sobre todo si hubo violencia de por medio. Aclara que lo hace en honor a su hijo primogénito que murió en sus brazos.
- Lea también: Elon Musk responde a la amenaza del progresismo estadounidense
- Lea también: Elon Musk despidió a ejecutivos que bloquearon a Trump en Twitter
No es casual que los primeros en protestar contra los cambios en la plataforma son también promotores de aquello que combate Musk. El caso más destacado es la marca Balenciaga. Hace apenas días, Balenciaga amenazó con irse de Twitter. Poco después, la empresa sacó una línea infantil con artículos de sadomasoquismo, por lo que luego debió disculparse.
Frente a esta situación, un comunicador brasileño, de nombre Paulo, destacó el hecho de que antes de la intervención de Elon Musk en Twitter, la pornografía infantil tenía rienda suelta, mientras que eran perseguidos los referentes conservadores. De manera que existía un sesgo político e ideológico.
Sobreviviente de tráfico humano agradece cambios en Twitter
El cambio es notorio. Eliza Bleu, sobreviviente de trata de personas y defensora de las víctimas, lleva años denunciando la complicidad de Twitter con la explotación sexual infantil. Ahora agradece los cambios realizados bajo la administración de Musk.
Denuncia que desde hace 10 años Twitter no había hecho nada significativo para combatir el problema. Mientras que 22 días después de que Elon Musk compró la red social, el 19 de noviembre, Eliza destacó que la nueva dirección de la empresa se toma en serio esta situación.
Desde entonces, Twitter eliminó los tres hashtags más populares que se usan para vender material de abuso sexual infantil. Eliza también señaló que Twitter agregó una opción de denuncia directa para la explotación sexual infantil.
Twitter priorizaba censurar a la derecha, no perseguir la pedofilia
Esto también lo destaca Santiago Oria, creativo y publicista de la campaña de Javier Milei, quien reprocha cómo la administración anterior de Twitter se enfocaba más en censurar a la derecha que en combatir la pedofilia.
Hasta ahora se ha pretendido señalar como «teoría de conspiración» el hecho de que la agenda progresista busca la normalización de la pedofilia. La administración anterior de Twitter, totalmente alineada con el progresismo, dejó en evidencia que no solo no lo censuraba sino que la permitía.
Una vez al mando de Twitter, Elon Musk encontró una pila de camisetas que decían “#StayWoke”, que significa «mantente despierto». Esto alude al activismo progresista que alega estar «despierto» frente a los valores conservadores que considera obsoletos. De manera que se promovía dentro de las instalaciones un activismo político tendencioso.
Pero ambas situaciones han llegado a su fin, o por lo menos han encontrado un freno. Elon Musk desmantelará la pedofilia en Twitter, así como también permitirá que haya libertad de expresión sin favorecer una tendencia específica desde un activismo corporativo, como se evidenció que venía ocurriendo.