El Concejo Deliberante de Yerba Buena otorgará la excepción a una Estación de Servicio SHELL

Tal como ya es una lamentable costumbre, el Concejo Deliberante de Yerba Buena, por orden de Mariano Campero, otorgará una nueva violación al Código de Ordenamiento Urbano, para el emplazamiento de una Estación de Servicio SHELL y un centro comercial a metros de una Oficina Pública y el Colegio Educación del Talento. A  hs. 09.00, estaría planificada una sesión del HCD de Yerba Buena para otorgar una excepción más al COU. Hasta el mismo momento en que esta nota se redacta, todavía el presidente del Concejo, Rodi” Aranda, no realizó el obligatorio llamado a sesión (con la anticipación de al menos 24 horas.

Tampoco se elaboró ni mucho menos se comunicó a los diez concejales, cuál es el Orden del Día, que enumera los proyectos a tratar. Si ésto le parece poco, tampoco se firmó el Dictamen de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, en manos del concejal Marcelo Rojas, que continúa con el mismo estilo que su antecesor, el concejal José Macome.

En definitiva, tal como suele expresar en su léxico “rupestre” o “futbolero” el intendente Mariano Campero; la orden es “Le metamo pa’ delante“.

El tema fue explicado como para que lo entienda un niño en nuestra nota publicada hace cinco días titulada “UNA ESTACIÓN DE SERVICIO A METROS DE UN COLEGIO SE SUMA AL FESTIVAL DE EXCEPCIONES AL CÓDIGO URBANÍSTICO EN YERBA BUENA“. (click en letra azul para acceder).

Hasta lo que pudimos recabar como trascendido, todos los concejales salvo el peronista, Héctor “Pilón” Aguirre, estarían  dispuestos a estampar su firma para que esto se haga realidad.

Escencialmente la objeción que elegirán ignorar los concejales firmantes, es que el proyecto que solicita una “prefactibilidad” (que en sí misma le otorga derechos al emprendedor), ignora lo que manda y obliga el Código de Ordenamiento Urbano. Ésto es, que una Estación de Servicio, no puede (entre otras condiciones) emplazarse a menos de cien metros de una institución educativa (Colegio Educación del Talento), ni tampoco a unos pocos metros de una Oficina Pública, como lo es el Concejo Deliberante de Yerba Buena. A nueve concejales (según la información de la que disponemos) esto les importa un “pito“. 

Fuentes muy cercanas a la institución educativa nos informan que los propietarios del Colegio en cuestión, estarían ya elaborando una demanda en contra de la Municipalidad de Yerba Buena y subsidiariamente en contra de la firma SHELL.

Al cierre de la edición de esta nota, nos informan que todavía no fueron emitidos, ni los dictámenes, ni los temas a tratar en la Orden del Día, ni mucho menos la convocatoria a Sesión. Siendo esto una “marca registrada” de la gestión de Campero y de los concejales Aranda, Rojas y Macome.

Suena impensable que una compañía conocida mundialmente como SHELL, esté dispuesta a manchar su marca llevándose por delante la normativa vigente y quedando abierta la posibilidad de ser demandada ante la justicia.

 

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios