¿Eco Punto o basural? Vecinos de Yerba Buena se quejan de la inacción de la municipalidad

La buena intención de grupos ambientalistas, se ve jaqueada ante la falta de control por parte de la Municipalidad de Yerba Buena. Un «eco punto» enclavado en una zona residencial, genera olores nauseabundos, presencia de ratas, alacranes, víboras y otras alimañas. Un grupo de ambientalistas de Yerba Buena tuvieron la buena intención de generar un espacio para el acopio, tratamiento, clasificación y reciclaje de residuos. Para ello, tomaron el ejemplo el exitoso sistema que viene implementando el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera en ese sentido.

 

Lamentablemente una tarea tan noble, queda desvirtuada cuando el ecopunto en cuestión, se encuentra enclavado en el centro de un área que el COU designa como residencial. El predio en cuestión, ubicado en la esquina de calles Imbaud y Flemming, genera la acumulación de residuos de todo tipo que dan cobijo a roedores, víboras y otras alimañas, más allá de la molestia que provoca la emanación de malos olores que alteran la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Esther Gálvez, vecina que tiene su domicilio al lado del terreno en donde se emplaza el centro de acopio de residuos, se comunicó con «Mensajes en la Radio«, el programa conducido por Pablo Mirande (Director de El Diario en Tucumán) y que se transmite por FM del Jardín, 97.5 MHZ.

La vecina cuenta que más allá de que todos apoyan la tarea que se hace, señalan que el terreno en cuestión, no es el lugar indicado para el funcionamiento de una planta de reciclaje. Asimismo pone el foco en la presencia de ratones, alertando sobre el peligro que éstos generan por un caso fatal de Hantavirus que hubo recientemente.

Las fotos son elocuentes y hablan por sí solas.

En el mismo sentido se expresaron otros vecinos que a su vez denunciaron que el COU prohíble la actividad que se desarrolla en dicho predio y responsabiliza a la Municipalidad de Yerba Buena.

Los reclamos de los vecinos de la zona son ignorados desde el la Dirección de Medio Ambiente que está a cargo de Pablo Quiroga. En ese sentido, aportaron a El Diario en Tucumán, capturas de los distintos reclamos que hicieron en las redes sociales del municipio que gobierna Mariano Campero.

«El pedido fue generado bajo el número 28487 del 17-04-2020, sin respuestas aún«, reza uno de los mensajes enviados por los vecinos. El funcionario de Medio Ambiente y el intendente Mariano Campero, contaron con 573 días corridos para resolver el problema de estos vecinos. La capaña política permanente que desarrolló durante los dos años que van de su segunda gestión, distrajo al intendente de Yerba Buena de temas tan elementales como la sanidad de los vecinos de su propio municipio.

 

 

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios