Disponen una recompensa de $ 500.000 por información de los asesinos de una joven trans

El 11 de febrero pasado, la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo del doctor Arnoldo Suasnabar, donde se tramita la causa por el homicidio de la joven trans Cynthia Moreira, solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación que se ofrezca una recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de los autores del hecho.

Ahora, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial (Dirección Nacional del Registro Oficial) con fecha 9 de Mayo de 2019, el Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió que se ofrezca una recompensa de $ 500.000 (Quinientos mil pesos) para aquellas personas que aporten información de valor para el esclarecimiento del hecho.

De acuerdo a la investigación en curso, Cynthia fue asesinada entre los días 14 y 19 de febrero del año 2018, en el interior de un domicilio ubicado en calle 9 de julio al 1.500, en la zona sur de la capital.

El artículo 3° de la Ley N° 26.538 establece que la autoridad de aplicación, por sí o a requerimiento del Ministerio Público Fiscal, hará el ofrecimiento de la recompensa y tendrá a su cargo el pago.

Por el pedido emitido por el MPF, tomó intervención de su competencia la Subsecretaría De Gestión Administrativa y la Dirección General De Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional De Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia al número de acceso rápido 134.

El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio o en el lugar que designe el representante de esa Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante.

Mediante la resolucion, se encomendó a la Dirección de Comunicación del Ministerio de Seguridad de la Nación la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional.

Quedará a cargo de las Fuerzas de Seguridad Federales la difusión y publicación en todas sus formas de los afiches correspondientes a la recompensa ofrecida.

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/98402/disponen-una-recompensa-500-000-informacion-los-asesinos-una-joven-trans.html