Dirigentes del PRO plantean que su presidente (Ramiro Beti) debiera renunciar (¿Un caballo de Troya de Alfaro?)

Más allá de la euforia del intendente Germán Alfaro y del los intendentes Roberto Sánchez y Mariano Campero, lo que dejaron en claro las PASO llevadas a cabo el domingo 12 de Septiembre, es que el gran perdedor fue el PRO, que no logró imponer al precandidato a diputado y presidente de dicho partido, Ramiro Beti.

Aunque suene como un mal chiste para la dirigencia del partido macrista, su presidente Ramiro Beti, no solo perdió las elecciones, sino que ni siquiera está afiliado al partido que preside.

Beti, es el máximo responsable de que el PRO Tucumán, no haya salido con posición dominante y conjunta a negociar el mejor posicionamiento posible de los dirigentes de ese partido entre los candidatos de alguna de las listas en las PASO.

El “presidente“, quien dice haber sido electo en dicho cargo por los distintos grupos en pugna que lideran ese partido, no solo se posicionó a sí mismo en un lugar por lo demás expectable (“salible“) en la lista de diputados de Germán Alfaro, sino que la integró en calidad de “extrapartidario“.

Es que resulta de imposible comprensión que el PRO, que es el partido que lleva el sello de Mauricio Macri en Tucumán, haya permitido que un independiente presida esa fuerza. ¡Sí; cuesta entenderlo pero Ramiro Beti, presidente del PRO TUCUMÁN, NO ESTÁ AFILIADO  A NINGÚN PARTIDO!.

Además de la presente constancia, El Diario en Tucumán cotejó la información con dos altos dirigentes del PRO en Tucumán. Dichos dirigentes estarían evaluando solicitar la renuncia de Ramiro Beti a la presidencia del PRO; función que nunca debió cubrir, ya que lo prohibe la carta orgánica de dicho partido político.

Con Germán Alfaro como gran triunfador en las PASO y teniendo en cuenta que son numerosos los dirigentes del PRO que operan como funcionarios o empleados de la intendencia capitalina,  el partido de Mauricio Macri en Tucumán debe reordenar su situación institucional ya que en el contexto actual -con el “caballo de Troya” que representa Ramiro Beti– podría literalmente desaparecer del mapa político en la provincia.

Sobre éste y muchos temas más, podrás escuchar y analizar en el programa radial “MENSAJES EN LA RADIO” (Click para acceder), que conducen Pablo Mirande (Director de El Diario en Tucumán) y Manuel Rivas (Director de Diario Cuarto Poder) en FM Radio del Jardín – 97.5 MHZ.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios