Delicada situación de las Pymes Constructoras “Queremos sumarnos al diálogo, pero nos dejan afuera”

“El 80% de la mano de obra del sector de la construcción es contratado por pymes constructoras. No entendemos por qué somos excluídos”, manifestó Daniel Mafud, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina.

“La situación es muy delicada. La construcción registró en agosto una baja del 17,7% interanual. El acumulado de los ocho meses de 2020 del índice serie original presenta una disminución de 31,8% respecto a igual período de 2019″, detalló el titular de CPC.
“El Gobierno lanzó el “operativo seducción” de empresarios, por un lado para buscar respaldo ante el FMI, y por otro para retomar las mesas sectoriales en busca de consensos en la implementación de políticas públicas. 
En la convocatoria aparecen empresarios destacados, dirigentes y representantes de megaempresas que sostienen altos niveles de facturación. También asistieron al convite dirigentes gremiales en representación del sector trabajador. Así se conformó una mesa entre funcionarios, dirigentes gremiales y empresarios”, informó el dirigente y empresario de la construcción.

“Creemos que una vez más, las pymes constructoras podrían haber realizado un significativo aporte. Si bien la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina a lo largo de los años manifestó su vocación de participar, de contribuir en el diseño de políticas públicas, de sumar experiencias, de colaborar en la implementación de planes eficaces, nuevamente quedó excluida”, advirtió Mafud.

“Ciertamente las pymes constructoras tienen virtudes que se “perciben invisibles” para gran parte de los funcionarios del Estado. Aunque su sede de representación institucional está en Tucumán, nuestros dirigentes están en todo el País y bien podrían asistir.
Cuándo se advertirá el potencial que tienen las pymes constructoras para dinamizar las economías regionales y generar empleo ?”, se presuntó el presidente de la CPC.

“Conforme surge de nuestras estadísticas, el 80% de la mano de obra del sector de la construcción es contratado por pymes constructoras. Son unidades operativas muy eficientes y están distribuidas en todo el territorio nacional, conociendo las particularidades sociales, culturales y económicas de cada región. Es más, en su gestión productiva promueven actividad en un enorme espectro de proveedores de bienes y servicios vinculados a su cadena de valor. Son capaces de generar empleo formal calificado y no calificado en tiempos exiguos, y su sustentabilidad está directamente relacionada con la sustentabilidad de la zona donde la misma se desarrolla”.

“Continuaremos trabajando con la misma energía y mantendremos la esperanza de encontrar dirigentes y funcionarios con vocación innovadora que sumen las pymes constructoras al diálogo concediéndoles un legítimo espacio de representación”, reclamó Daniel Mafud.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios