COPAT TRANSFIERE $40 MILLONES AL SECTOR TABACALERO TUCUMANO

Según informaron desde la presidencia de la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Tucumán (COPAT), la institución está llevando a cabo un importante pago que beneficiará en forma directa a productores tabacaleros de la provincia.En la presente campaña, COPAT concretó un importante acopio de tabaco, lo que consideran que implica una gran responsabilidad cuyo objetivo fundamental es “lograr calidad de vida en el sector tabacalero”.

La COPAT, a través de la industrialización y posterior exportación de los tabacos producidos en Tucumán, viene cumpliendo en los últimos 3 años de manera eficiente con la única calificación crediticia que posee a través de un fondo extranjero: luego del cobro por la exportación, la Cooperativa cancela una prefinanciación y vuelve a retomar la misma línea de crédito establecida.

En este sentido, COPAT informó que, durante la semana pasada, recibieron parcialmente el crédito en cuestión, por lo cual se encuentran calificados para volcarlo al 100% como anticipo de pago de materia prima, en un monto aproximado de $40 millones.

La distribución de dicho pago se realizará de la siguiente manera:
• Cancelación saldo cuenta corriente 2019;
• A los productores que entregaron tabaco después del 16/04/2020 (quienes aún no recibieron anticipo por las entregas de la presente campaña), el monto de $12 por kgs. de tabaco verde hasta un máximo de 3.000 kgs. por tarjeta (FET);
• A todos los productores que entregaron tabaco en la presente campaña, $10 por kgs. de tabaco verde hasta un máximo de 3.000 kgs. por tarjeta ( FET).

Acerca del indudable beneficio que esto representa para el sector, el presidente de la COPAT – Sr. Luis Fernando Umana – expresó: “Hoy estamos llevando adelante este pago con mucho sacrificio, a sabiendas que todo puede resultar insuficiente. No obstante, representa de algún modo un gran alivio para el pequeño productor tucumano”.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios