Comienzan a circular los colectivos en Tucumán

Los colectivos de las distintas líneas urbanas e interurbanas de Tucumán volvieron a circular a partir de las 5 de este martes, en su mayoría, luego de que el servicio fuera interrumpido el lunes a las 9 ante la tensión y el caos desatado en el Gran San Miguel de Tucumán por los saqueos a supermercados, almacenes y comercios. La decisión fue tomada por el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), en medio de una ciudad desprotegida por la protesta de la Policía. Los ómnibus volvieron a transitar, aunque no con la frecuencia que lo hacen habitualmente.

«Hoy es normal la actividad, aunque los empresarios decidieron no salir con todos los servicios. Es algo que no nos consta», afirmó Alfonso Canuto, secretario adjunto de UTA, en diálogo con LV12.

Los taxis, en tanto, circulaban de manera esporádica mientras asomaban las primera luces del día. Pocos vehículos transitaban las calles porque no tenían dónde cargar combustibles, según explicaron algunos choferes.

Estaciones de servicio, cerradas

En medio del caos y el temor, los estacioneros decidieron no vender combustibles a los particulares. La medida se tomó durante la tarde y se mantenía durante los primeros minutos de la mañana.