13 Gran Oro, 31 Oro y 34 Plata: todo los ganadores del Concurso Nacional de Vinos Guarda14

Después de una ardua degustación de casi 250 vinos de todo el país, los jurados del certamen determinaron cuáles son los mejores de Argentina.

El Concurso Nacional de Vinos Guarda14 ya tiene sus ganadores. Después de intensas jornadas de trabajo donde el prestigioso jurado evaluó alrededor de 250 muestras bajo la fiscalización de la escribana Silvia Cervós, se conocieron cuáles son los mejores vinos de todo el país.

Tras concluir la primera edición de la propuesta que nació del sitio especializado de Diario Los Andes con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad en todo el país, poniendo en valor y premiando a los mejores exponentes, 13 vinos consiguieron Medalla Gran Oro, 31 se alzaron con la de Oro y un total de 34 obtuvieron Medalla de Plata.

Uno de de los puntos más altos del certamen, conforme a la opinión de los jurados, fue la gran diversidad de la geografía argentina que pudieron apreciar en los competidores, ya que participaron 139 bodegas, entre las que se destacan grandes empresas y pequeños productores, de nueve provincias distintas: Mendoza, Chubut, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Salta, Río Negro, San Juan y Tucumán. “Tenemos una muestra del potencial vitivinícola del país”, destacó Cristina Pandolfi, presidenta del Jurado.

https://www.youtube.com/watch?v=iKi4yvAU_Os&list=PLSKK13S-Xzg1o0o27ApsX63vrCtVkFO3v

Durante la jornada del viernes, a lo largo de cinco horas, las 37 personalidades que integraron el jurado degustaron un total de 247 vinos que cumplieron en tiempo y forma con todos los requisitos de aptitud para poder ser parte del certamen. Divididos en siete comisiones de cinco personas cada una (dos tuvieron seis integrantes), calificaron un total aproximado de 35 vinos cada uno.

El jurado está integrado por 37 expertos en el mundo del vino. - Ignacio Blanco / Los Andes

Fuente: Diario Los Andes

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios