Yerba Buena. Plan Belgrano SI – Plan Belgrano NO

Lo que es mío es mío y lo que fue tuyo, es mío” Bajo esas premisas pareciera trabajar el Titular del Plan Belgrano y el Intendente Campero en Yerba Buena
La actual gestión municipal, el Titular del Plan Belgrano y el mismísimo Presidente Macri, se adjudican cuantas veces pueden, el mérito sobre la gestión de obras públicas que no les son propias. El ex Intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo se comunicó con El Diario en Tucumán y dio su opinión sobre estos dichos.

Tanto las obras del Boulevard 9 de Julio y el Canal San Luis, se gestionaron en todas sus etapas mientras fui Intendente. Ambas obras fueron proyectadas y licitadas durante mi gestión, supervisadas por el Ing Claudio Bravo”  “Realizamos las correspondientes Audiencias Públicas que exigían tanto el BID como el Banco Mundial para ambos casos” “Trabajamos arduamente para cumplimentar todas las exigencias de estas entidades financieras. Estas obras están enmarcadas en el Programa Norte Grande. del Ministerio de Planificación Federal

El Diario en Tucumán, tomó nota de los anuncios sobre el financiamiento   del Canal San Luis cuando el Presidente Mauricio Macri anunció en Abril de 2016 que: “Respecto a las obras para el canal San Luis -el desagüe pluvial más grande de la ciudad- por un monto de inversión aproximado es de $ 500 millones, el plazo de culminación será de 24 meses. Las tareas le fueron adjudicadas el año pasado a Supercemento, la misma Unión Temporal de Empresas (UTE) que está haciendo el Canal Boulevard 9 de Julio

El medio digital Yerba Buena Diario. (Hacer click en la letra celeste) consignaba en Noviembre de 2016: “Este martes quedó habilitada la intersección de calles San Martín y Boulevard 9 de Julio, que se encontraban interrumpidas por las obras de canalización que se llevan a cabo en el marco del Plan Belgrano” 

Se observan evidentes contradicciones entre dichos de unos y otros, lo que verdaderamente genera confusión, aún para los medios de comunicación.
La pregunta que surge en definitiva es ¿Fueron el Canal San Luis y el Boulevard 9 de Julio, parte de las obras enmarcadas en el Plan Belgrano?

Este interrogante quedará para el análisis de nuestros lectores

“Dígale a Campero que las obras en el “Camino de Sirga” también fueron gestionadas mientras fui Intendente de Yerba Buena y contemplaba pavimentación, cordón cuneta e iluminación entre otras mejoras” disparó Toledo antes de despedirse y cortar la comunicación telefónica.

El diario La Nación nos muestra una publicación que contiene un cuadro de las obras previstas dentro del Plan Belgrano. Tanto El Boulevard 9 de Julio como el Canal San Luis, no figuran en el mismo.

http://www.lanacion.com.ar/1954632-plan-belgrano-se-dieron-a-conocer-los-detalles-de-las-obras-y-presupuestos

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios