“Voces por la Ciencia II” Importante participación de las familias tucumanas.

El evento “Voces por la Ciencia II“, llevado a cabo el sábado pasado en los predios del MUNT, organizado por ATENEO CIENTÍFICOS TUCUMANOS, tuvo una destacada concurrencia de familias enteras que se sumaron al evento.

Ya desde las Hs16.30, empezaron a arribar los primeros  y curiosos concurrentes, muchos de ellos acompañados con niños y niñas de todas las edades.

De manera simultánea, las muestras, las charlas un espacio de radio en vivo y las exposiciones, fueron visitadas por los asistentes, que entre curiosidad y entusiasmo, pudieron observar cómo se trabaja en las distintas áreas y especialidades de la ciencia en nuestra provincia.

Como suele suceder, los espacios en donde se exponían trabajos con animales e insectos, llamaron la atención de los más pequeños, que se animaron a tomar con las manos arañas, ranas y víboras entre otros, tomando la correspondiente “selfie” para subir a las redes o mostrar luego a sus amigos.

Los stands en donde se ofrecían alimentos y bebidas se activaron hacia la tarde. Hubieron exposiciones y venta de Jugos naturales, miel, tartas, sadwichies de perniles de cerdo, vinos de altura, de la Bodega Los Zazos, de Amaicha del Valle, cervezas artesanales que aplacaron el calor en una tarde noche tucumana en la que el verano se resistía a retirarse.

Ente las distintas actividades informativas, se destacó el espacio de radio, en donde se entrevistaron a muchos de los asistentes, investigadores y expositores. No estuvieron ausentes los niños, que con naturalidad y entusiasmo aportaron su entusiasmo y sorpresa ante cada pregunta que le realizaban quienes oficiaron de conductores del espacio radial

 

Ese mismo espacio de comunicación, fue utilizado por trabajadores dependientes del Ministerio de Agroindustria, que denunciaron el verdadero desguace que se está produciendo en distintas reparticiones de todo el país.

Suena totalmente absurdo, que el presidente Mauricio Macri haya venido a Tucumán a anunciar el ingreso del limón al mercado de EEUU y al mismo tiempo, se haya despedido justamente a quienes efectúan controles en la ruta y trabajan en pos de que el HLB no destruya a la industria citrícola”, expresó el Técnico de Agricultura Familiar, Raúl Carrizo. 

El clima del encuentro organizados por Ateneo Científicos Tucumanos, llamado “Voces por la Ciencia II” -con el apoyo de la UNT, CONICET y otras asociaciones- dejó un cierto optimismo; ya que la concurrencia hizo su aporte y prevaleció la pasión por comunicar todo aquello que tiene que ver con el ejercicio de las diferentes áreas que comprenden la investigación en Tucumán y en la Argentina, por sobre la queja y el reclamo justo de los investigadores, que no claudican en su demanda de mayor inversión y presupuesto, para el desarrollo de la investigación en todas sus ramas.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios