Vence el plazo para elegir un CBU alias de cuentas bancarias: paso a paso para hacerlo

Se debe reemplazar la cifra actual de 22 caracteres. A quien no lo modifique, le asignarán uno por defecto.

Las cuentas bancarias tienen un número, llamado Clave Bancaria Uniforme (CBU), que se utiliza para identificarlas y permitir transferencias de fondos. Pero esa cadena de números de 22 cifras es muy difícil de recordar.

Por ello, el Banco Central dispuso que desde el jueves será obligatorio contar con CBU alias, un nombre elegido por el usuario.
Aquellas cuentas que no tengan un CBU alias, las entidades le asignarán uno de manera automática, aunque los usuarios podrán modificarlo.
No obstante, la generación de un CBU alias se realiza fácilmente en Internet, ya sea a través de la computadora (home banking) o la aplicación para celulares que provea el banco (mobile banking).
Paso a paso
El procedimiento cambia según la interfaz de cada banco, pero conceptualmente es similar en todos los casos.

1. Ingresar en Operaciones Personales 2. Tras hacer click en “CBU Alias”, elegir la cuenta a la que se le asignará el “alias”.3. Asignar el “alias”, verificar y esperar la confirmación. En la misma pantalla están las opciones para modificar o eliminar ese nuevo nombre corto asignado.
1. Ingresar en Operaciones Personales.

2. Tras hacer click en “CBU Alias”, elegir la cuenta a la que se le asignará el “alias”.

3. Asignar el “alias”, verificar y esperar la confirmación. En la misma pantalla están las opciones para modificar o eliminar ese nuevo nombre corto asignado.

Es importante recordar que algunos bancos ofrecen un acceso directo a la opción para modificar el CBU alias ni bien se ingresa a la app, dada la proximidad para el vencimiento del plazo estipulado por el BCRA.

Fuente. El Cronista

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios