Vecinos solicitan la extracción de un árbol peligroso en Avenida Aconquija en Yerba Buena

Las imágenes enviadas por vecinos a El Diario en Tucumán, hablan por sí solas. En Av. Aconquija esquina con calle Heller, puede observarse una peligrosa rama caída sobre la arteria principal, alertando sobre un peligro latente.

Es que los vecinos ya advirtieron que un ejemplar de lo que parecería ser un Lapacho o Tarco, se encuentra seco, sin hojas y con su tronco podrido; por lo que un eventual ventarrón o una tormenta podría desatar una tragedia.


Por la zona circulan numerosa cantidad de vecinos ya que hay un centro comercial y un bar en la propia esquina de calle Heller. La caída de este ejemplar es inminente por lo que los vecinos de la zona solicitan su inmediata extracción.

Pordrá recordarse la tragedia que sucedió en Av. Solano Vera, que le costó la vida a un niño y dejó con graves secuelas a un automovilista cuando un eucaliptus de gran porte cayó encima de los automóviles que transitaban por esa avenida.
Como en este caso, ya se había alertado al municipio y al propio intendente Campero sobre el peligro de caída de ese árbol. La municipalidad no actuó a tiempo y la tragedia evitable se consumó. Es de esperar que en este caso no suceda lo mismo.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios