Vecinos de la Comuna de San Pablo se quejan por la falta de servicios por parte de la Delegación Comunal

«Hola buenas tardes , vivo en un barrio de San Pablo, Barrio San Jorge I, en Ohuanta. Vivimos en un total abandono, no hay luz pública de noche en varias zonas, cuando llueve corre un río por las calles debido a unos countries que hicieron nuestro barrio se inunde cuando llueve, los yuyos llegan dos metros«.

«Las calles son intransitables, llenas de pozos y con agua podrida estancada, llenas de basura ya que el camión recolector pasa solo dos veces a la semana. Convivimos con víboras, ratas y todo tipo de alimañas; estamos hartos! Algunos vecinos hablaron con el Delegado Comunal, el señor Daniel Castro y nada, totalmente sordo a los reclamos de los vecinos, esto es ya insoportable«.

Así relatan los vecinos de San Pablo sus penurias. San Pablo es una localidad pedemontana de Tucumán, que tiene rango de Comuna y que pertenece al Departamento Lules. Tiene todo lo necesario para ser un verdadero paraíso por las cualidades que le brinda la naturaleza, pero la falta de inversión, planificación, presupuesto y sucesivos malos gobiernos; sumado a la crisis que vivió tras el cierre del Ingenio San Pablo.

Esa localidad posee nada menos que un Campus Universitario (Universidad San Pablo T) sin embargo y a pesar de las inversiones realizadas por la empresa Los Balcanes; el ansiado desarrollo no llega ni en forma de inversiones que generen puestos de trabajo, ni desde el Estado (representado por el Comisionado Comunal). Los reclamos son constantes en una localidad que crece día a día y está a un paso de unir a Yerba Buena con Lules.

Los vecinos confeccionaron un video que hicieron llegar a la redacción de El Diario en Tucumán.

Son varios los emprendimientos inmobiliarios que lo rodean, pero como suele suceder, la urbanización llega solo a los Countries y Barrios Privados, pero no al resto de la ciudad y mucho menos a los barrios alejados, tal como este caso que exponemos por pedido de varios vecinos de la zona.

Ya en 2017 publicamos una nota al respecto de la recolección de residuos (Click en letra azul para acceder a la nota) cuando ante la queja vecinal y el virtual corte de servicio, se produjo una polémica entre el Delegado Comunal, Daniel Castro y el empresario prestatario del servicio de recolección, Mario Criado. Criado, salió al cruce de declaraciones en donde el el Delegado Comunal culpaba a la empresa «La Banda» por la falta de servicio de recolección de residuos. Finalmente Criado puso en claro que la Delegación Comunal estaba mantenía una deuda de varios meses en el servicio y la solución llegó de manos del Gobierno de la Provincia.

«»No hay luz pública en varias cuadras y estamos en plena oscuridad cuando anochece. Las calles -cuando llueve- se convierten en ríos y cuando no llueve no se puede transitar por la cantidad de pozos.
Siempre el agua está estancada porque cuando hicieron el cordón cuneta hicieron una construcción en calle Croacia y Cruz Alta que impide el paso del agua y se forma una laguna, con un olor nauseabundo
«, relata otra vecina.

Las quejas también apuntan a la falta de seguridad en la zona, que se ve aumentada por la presencia de matorrales y carencia de iluminación adecuada. Por ese motivo, hicieron llegar una nota al Secretario de Seguridad de la Provincia.

Otra vez, la falta de servicios esenciales y el mantenimiento de calles y baldíos, pone a los vecinos de distintos barrios en alerta. Este Lunes, según nos informan vecinos de la zona, se manifestarán frente a la delegación comunal y presentarán una nota en Casa de Gobierno solicitando que se tome en cuenta el reclamo y se atienda las necesidades de esta siempre postergada comunidad.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios