Una jovencita muy capacitada

El subdirector de Discapacidad, Hugo Jovanovics, visitó a Lucrecia Jordanoff, una joven de 24 años que nació sin brazos y con un acortamiento en su pierna derecha.

El encuentro tuvo como objetivo tomar conocimiento de las necesidades de la joven, quien vive con su madre y hermanos en Villa Carmela, estudia Informática en la Universidad y dicta clases particulares.El Estado, a través de la Dirección que depende del Ministerio de Desarrollo Social, está presente ante cada situación de vulnerabilidad que ponga en riesgo un derecho de personas con discapacidad.Al respecto, Jovanovics expresó: “Por indicación del ministro Gabriel Yedlin visitamos a Lucrecia, para interiorizarnos de sus necesidades. Lucrecia es muy autónoma y se maneja con los pies en todo sentido; desde el Ministerio la hemos asesorado que por su discapacidad tiene derecho a la rehabilitación y transporte, entre otros beneficios, y el Estado está para garantizarlo. Asimismo, observamos que su vivienda necesita algunas remodelaciones, como adaptar el baño”.
La Dirección de Discapacidad funciona en la planta baja de casa de Gobierno y se encarga de la ejecución de las políticas de promoción y asistencia para la prevención, rehabilitación y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad en todo el ámbito de la provincia.

En 2010, un programa de Tv por Cable tucumano, realizó una edición especial dedicada a destacar la lucha de Lucrecia y su familia.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios