Un nuevo sindicato, el de Jardineros de Tucumán, promete dar que hablar

Se dio por constituido el Sindicato Unido de Trabajadores Jardineros, Parquistas, Viveristas y Floricultores de la República Argentina (Filial Tucumán), personería gremial Nº395.

«Somos un gremio pequeño pero con muchísima mano de obra. Hoy tenemos más de 1800 compañeros de manera directa en la actividad y el 95% se encuentra en trabajando en negro, contratados en distintas empresas que atienden los countries, barrios privados y empresas«, se refirió Martín Paperi, afiliado del sindicato de jardineros

«Estamos en situación casi de esclavitud. Por ello conseguimos el apoyo del gremio desde Buenos Aires y 20 días ya tendrá su sede en Yerba Buena«, continúa.

Un grupo de afiliados al sindicato, realizó una marcha por varios barrios privados y countries de Yerba Buena exhibiendo sus pancartas identificatorias.

Sin dudas que la ex «Ciudad Jardín», concentra a una numerosa cantidad de trabajadores que se dedican a actividades ligadas al mantenimiento de los espacios verdes en Yerba Buena.
Desde este nuevo gremio nos confirman que les inquieta la cantidad de personas beneficiarias de planes sociales que la municipalidad de esta ciudad tiene trabajando en el mantenimiento de plazas, baldíos, platabandas y espacios verdes en general. La mayoría de ellos sin ningún elemento de seguridad obligatorio.

Este nuevo sindicato llegó para quedarse y promete dar que hablar, ya que abrirá su sede próximamente en Yerba Buena, la ciudad indicada para formalizar y sindicalizar a quienes trabajan en esa actividad.

Contacto: Martín Paperi
Cel: 381 657-7940

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios