Un concejal de Yerba Buena renuncia a los gastos sociales y de funcionamiento, los mismos serán donados al Carrillo

Causó cierta sorpresa la actitud de el ex presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena; el concejal radical Benjamín Zelaya, quiendecidió renunciar a los gastos sociales que perciben los funcionarios de ese cuerpo y a los gastos administrativos o de funcionamiento de su oficina. Los mismos serán donados al Centro Asistencial Ramón Carrillo. El comunicado que presentó a la presidencia del Concejo dice lo siguiente.

Asimismo Zelaya se expresó al respecto de sus diferencias con el Intendente Mariano campero y lo que lo llevó a tomar la decisión de renunciar a dichos fondos.

Comunicado en Twitter

 

NOTA A LOS VECINOS DE LA CIUDAD

En los últimos días recibí distintas críticas y acusaciones que desconociendo la realidad de Yerba Buena por el sólo hecho de pedir informes ante irregularidades, cumplir con mi trabajo de tener decenas de proyectos presentados con propuestas para la ciudad ,que lamentablemente el intendente pregunta quien es el autor para mandar a archivar, buscar simplemente que nos callemos.

Durante la campaña enarbolamos las banderas de la transparencia, la austeridad, la defensa de las instituciones, el dialogo y el consenso. Hoy no puedo callar la boca ante los hechos que son de público conocimiento.

No pueden exigirme que no pida informes sobre una gestión que tiene un presupuesto mucho mayor que la gestion anterior con 800 millones de pesos y que no rinden cuentas, ni quieren que se le pregunté como los gastan, con un aumento de personal notoriamente y en condiciones que en el sector privado exigen no tenerlas porque sino les cae la secretaria de trabajo, con obras inconclusas o mal hechas, con un robo millonario que nadie quiso dar respuestas, con lomos de burro irresponsables que causaron fatalidades y que hacen de nuevo casi todos los meses porque constantemente se agrieta, con muchas las irregularidades de una gestion que llego prometio un CAMBIO y hoy la ciudadanía de Yerba Buena debe saber que siempre presentamos propuestas y pedimos informes pero lo único que se recibe es amenazas, insultos y hasta muchas veces persecución política, por el simple hecho que no ser levantamanos con tapa ojeras por intereses propios y no colectivos, digo colectivo porque es lo que hace falta acciones conjuntas y consensuadas y no de la orden de una persona que cree que ya olvidamos de su paso por el concejo donde hacía y exigía lo mismo que hoy estoy haciendo.

No concibo la idea de un gobierno que no respeta las propias ordenanzas, porque si quienes tienen la obligación de cumplirlas no lo hacen, o hasta inclusive las modifican a su propio interés, lamentablemente caeremos en el gravísimo error y concepto que los hombres están por arriba de las instituciones.

Ustedes me piden que yo sea aquello por lo que luchamos CAMBIAR, bueno empecemos por nosotros mismos y verdaderamente aceptó el desafío de cuidar el erario público y hacer el esfuerzo que pide el Presidente de la Nación que todos pongamos un poco de cada uno, por eso RENUNCIO terminantemente a percibir todos y cada unos de los gastos de funciónamiento y sociales que se me adeuda por los casi 18 meses que yo no los percibo, mientras que otros si en tiempo y forma, y hasta el final de mi mandato 2015-2019, para que esos fondos que percibe el concejo Deliberante sean donados al centro de Salud Municipal Ramón Carrillo de nuestra Ciudad.

Por ultimo, me gustaria aclarar que Yo no estoy en contra del señor Intendente, pero no pidan ser un obsecuente. Creo en las construcciones colectivas y es por eso que lo invitamos a reflexionar, de manera que el CAMBIO por el que luchamos sea algo concreto y no se quede meramente en lo discursivo.

Concejal Benjamin Zelaya (UCR)

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios