Tucumán en pie de guerra, azúcar prohibido (Una medida irresponsable)

Nombre, Lucas Bailán. Cargo, Presidente del Concejo deliberante de Córdoba Capital. Filiación política, Radical (Cambiemos). Saltó e a la fama en la actualidad por su proyecto que -junto a otro radical, el concejal Juan Balastegui– busca incentivar el consumo de edulacorantes, en detrimento del azúcar blanco común, prohibiendo su exhibición en las mesas de los bares y confiterías.

Esta insólita propuesta contempla que hasta las heladerías tengan restricciones la elección en sus gustos y recetas, debiendo sumar un 10% de variedades que no usen el “nocivo” azúcar común.

Nos preguntamos desde El Diario en Tucumán, si se trata de una lucha contra la obesidad o una embestida de la industria química en contra de la azucarera.
¿Bobos bienintencionados o lobbistas empresariales? Lo cierto es que no parecen tener idea de la repercusión que causa esta Ordenanza en el sector azucarero norteño.

El Diario en Tucumán, ya publicó un artículo que generó adeptos y detractores pero puso en debate lo insólito de esta Ordenanza. VER ART. (Hacer click en la letra azul)

¿Se imaginan Tucumán sin productos ARCOR o los clásicos Helados Grido?

En este video, podemos ver algunas de las repercusiones que tuvo en nuestra provincia la insólita medida.

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios